Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fraude: venta simulada del fondo de comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #236301  por cristianlaplara

Fraude: Hola colegas: tengo iniciada y contestada una demanda en provincia. La actora se entero que el empleador habia puesto el comercio a nombre de un empleado para eludir el crédito. Pedi un informe a la Municipalidad y efectivamente esto es así. El informe está en el expediente. Que me aconsejan hacer (puedo trabar embargo? denuncio fraude? que tengo que acreditar? es otra demanda aparte? Gracias!
 #236689  por MELON

Podrias pedir embargo preventivo por esa maniobra del empleador. Si continuan con la misma explotacion serían solidarios. Habria que ver como se hizo la venta del fondo , si respetaron la ley 11867. suerte
 #236955  por cristianlaplara

Muchas Gracias. Se me ocurre que podría esgrimir como argumento, en caso de que la venta haya sido sin respetar la ley, que la venta fuera del procedimiento es una prueba más del fraude que se intenta hacer al credito laboral de la actora? Que les parece?