Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasaciones inmobiliarias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147955  por allobe

Tengo que hacer una tasación de un inmueble y como es la primera vez, quisiera saber cuánto le debo cobrar, -ya que algunos me dicen que hay una "tarifa" standar y otros un porcentaje del valor del inmueble.
El inmueble está situado en el sur del gran Buenos Aires.

#148032  por poorlaw

Hola allobe:

Mirá que para tareas de tasación de un inmueble hay que ser arquitecto matriculado o martillero público nacional matriculado. ¿Por qué no consultás las leyes de honorarios de dichas profesiones? O sino, consultá con el respectivo colegio profesional.

Saludos.
 #236701  por Mordisco

allobe escribió:Tengo que hacer una tasación de un inmueble y como es la primera vez, quisiera saber cuánto le debo cobrar, -ya que algunos me dicen que hay una "tarifa" standar y otros un porcentaje del valor del inmueble.
El inmueble está situado en el sur del gran Buenos Aires.

REQUISITOS DE UN INFORME DE TASACION.

1. El informe de tasación respetará las disposiciones de la presente Norma, y deberá contener:

El nombre del tasador y su número y fecha de inscripción en el Registro si correspondiere.
La identificación del bien.
La finalidad de la tasación, con indicación del comitente para la cual se efectúa.
El número o números de Normas TTN utilizadas.
El Valor de Tasación, señalando el método de valoración mediante el cual se haya obtenido. (Reposicion, comparativo, etc)
Cualquier otro contenido que sea requerido por la normativa específica según la finalidad de la tasación.

2. El informe se elaborará con los siguientes requisitos formales:

Se firmará por un técnico profesional competente.
Existirá una declaración expresa de que la tasación se ha realizado de acuerdo con los requisitos normativos aprobados según la finalidad de la tasación.
Se indicarán la fecha de la visita y la fecha de emisión del informe.

Con respecto a los honorarios creo dependera de si existe norma legal respecto o sino se guia por la costumbre, en Formosa se cobra 1% del valor tasado