Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236649  por LJR

Javi Weiss por favor, hace un uso razonable del foro! con solo ver tus post anteriores podemos ver que mentis.
 #236651  por sebassonico

POSTS DE JAVI WEISS
Amor TENE CUIDADO CUANDO ATERRICES Q TE VAS A ROMPER LA CABEZA SUENA MEDIO NAZI TU COMENTARIO "QUEDAMOS LOS MEJORES", YO NO APROBE PERO NO ME QUEJO, SI ME HUBIERA GUSTADO APROBAR, PERO TAMPOCO ME CONSIDERO MENOS QUE VOS CHIQUITA, SEGUI TOMANDO SOPA mira no se en tu caso, pero a mi me ...
por JAVI WEISS
el Mar Ago 19, 2008 11:24 pm

Foro: Temas Varios
Topic: Temario de ingreso ARBA
Respuestas: 1183
Vistas: 96380

YO FUI LEYENDO TODO LO PUBLICADO. SOY CONTADOR, TENGO MUCHA EXPERIENCIA, APROBE EL EXAMEN TECNICO Y SOY DE ZONA SUR (AVELLANEDA). EXISTEN 2 POSIBILIDADES: 1- QUE LOS 249 NUEVOS INSPECTORES SEAN EN REALIDAD "EXTRAS" CINEMATOGRAFICOS. 2-QUE COMO EN TODO PUESTO PUBLICO SE TENIAN ELEGI...
por JAVI WEISS
el Mie Sep 10, 2008 11:53 am

ERAN EXTRAS NOMAS !!!
HOLA CHICOS!!!!Hace tiempo que no posteo pero los sigo dìa a dìa. Les cuento que me comunique con RRHH esta mañana y amablemente me informaron lo siguiente: -Que la informacion publicada en la pagina de Arba no era correcta y que en realidad solo son 120 las personas convocadas para hoy. - QUE SI...por
JAVI WEISS
el Mie Sep 10, 2008 3:16 pm

Re: Examen Arba
Perdón, alguien sabe porque se borró todo el contenido (casi 70 hojas) del FORO DEL ARBA ?

En mi caso, llame a Recursos Humanos y me dijeron que ya me de por eliminado.

chau. éxitos.
por JAVI WEISS
el Mar Sep 16, 2008 8:07 am

Topic: Examen Arba
Respuestas: 7
Vistas: 1194

Re: Temario de ingreso ARBA
MUCHACHOS: YO SOY DE RECURSOS HUMANOS DEL ARBA. NOS TIENEN HARTOS. EN PRINCIPIO ESTO IBA A SER UNA SELECCION EJEMPLAR. ALREDEDOR DE 250 PERSONAS DE CAPITAL, LA PLATA Y GBA Y UNAS 250 DEL INTERIOR. DESPUES APARECIERON LAS "ABUELAS DE PLAZA DE MAYO" CON UNA LISTA DE GENTE QUE DEBIAMOS I...
por JAVI WEISS
el Lun Sep 22, 2008 1:45 pm

Vistas: 96380 Saltar al post
Re: Examen Arba
EL OTRO FORO DEL ARBA YA ESTA HABILITADO.

ESTAN LAS 65 PAGINAS ... CHAU.
por JAVI WEISS
el Mar Sep 16, 2008 8:36 am

Topic: Examen Arba
Respuestas: 7
Vistas: 1194
 #236653  por arbaboton

CLARO QUE VOY A HACER EL RECLAMO O PORQUE TE PENSAS QUE LE PEDI LOS DATOS?
ME PARECE QUE NO NOS ENTENDEMOS, PORQUE YO NUNCA OPINE DE NADIE, EXCEPTO DE LO QUE VOS ME RESPONDISTE, Y TE LO ESCRIBO PARA VOS, SIN HISTERIA NI NADA, SOLO QUERIA CORROBORAR Y QUE TODOS SEPAMOS LO QUE JAVI WEISS POSTEO, MAS ALLA DE QUIEN FUE O NO CITADO O SI NECESITO O NO EL TRABAJO!! ME PARECE QUE VOS SOS LA QUE LO NECESITAS PORQUE TE MOLESTA ENCONTRAR ESTOS MAILS Y DEMAS COSAS QUE ESCRIBISTE!!!

BUENO DIOS DIRA POR DONDE IRAN NUESTROS RUMBOS, YO POR SUERTE ENCONTRE EL PEQUEÑO HILITO EN LA GRAN MADEJA DE LANA......

MUCHA SUERTE PARA TODOS LOS QUE QUEDARON POSTULADOS PARA EL PSICOLOGICO, OJALA PUEDAN PELEAR POR UN ARBA MAS EQUITATIVO EN TODOS LOS NIVELES, Y OBREN CON LA DILIGENCIA QUE CORRESPONDE. NUNCA OLVIDEMOS NUESTROS ORIGENES, ES LO FUNDAMENTAL!!!!!
 #236656  por sebassonico

pasate por el nuevo tema y deja tu queja... ya que dicen que los de ARBA leen el foro, mal no les vendria leer un poco de lo que pensamos
¬¬
 #236662  por melisa26

La verdad es que me pone bien saber que muchos piensan como yo,porque eso denota que muchos de nosotros estamos desconformes con el desvolvimieto en esta eleccion,tambien a esta chica vilma le queria decir que la verdad demuestra mucha seguridad en sus comentarios; (como se nota que rindio en azul), y que paso a la 2º etapa, que suerte que tubo de haber rendido alli, ya que si hubiese rendido en mardel seguro que no estaria tan contenta(salvo que conozca a alguien de arba)quizas si???igual tranqui seguro que no conoces a nadie (solo defendes a la institucion porque te re- parece injusto este maltraro hacia ella)??? y a ese chico de rrhh la verdad una pena :que mal quedo!!!deberia haber dado explicaciones fundadas para los que todavia estan esperando algo en serio!!!!
 #236666  por carocasado

hola a todos, escribo porque no entiendo muy bien a la gente que no le gusta que observenos las cosas que creemos que estan mal....al margen de que estemos convocados o no, yo me postule de buena fe, me inscribi, estudie, fui a rendir, y resulta que si me parece un poco turbio no lo puedo decir....para mi mi tiempo y el de todos vale y mucho, no veo porque me tenga que callar, yo hice todo de acuerdo a la convocatoria y ARBA no, entonces quien se la tiene que bancar?!
ojala que los de arba lean este foro, como algunos dicen, para que se den cuenta en todo lo que tienen que mejorar, e insisto al margen de que estemos convocados o no....
igual y espero le sirva a alguien les comento que tengo una amiga psicologa y me dijo que para los tets de los dibujos mucho sentido comun!!!!, la casa con puerta y ventanas, ( se ralaciona con el aspecto social de cada cual) la puerta con picaporte, si tiene chimenea que el humo no sea muy denso, porque da conflicto, para el arbol otro tanto, con raices, sobre una superficie, las ramas con terminacion, hojas, etc,etc
bueno felicitaciones para los que queden, buena vibra para los que queden afuera....
saludos
 #236697  por juan cr

Gente:
Felicito de todo corazón a aquellos q pasaron a la otra etapa; en mi caso quedé fuera pero quiero dejar una cosa en claro.
No sirve ni aporta nada a nadie el hecho de que "insinúen" que los que quedamos afuera, fue por dejarle el lugar a los acomodados. En lo que a mí respecta, fui el ÚNICO Ingeniero Agrónomo que rindió para la sede Bahía Blanca y, por lo que se entiende por órden de mérito, debería haber quedado seleccionado ya que no tenía profesional agrónomo para "competir", pero no fue así. La respuesta que me dieron ellos (los de ARBA vía telefónica) fue que para las sedes INTERIOR no hubo órden de mérito profesional (como en La Plata) sino que fue por puntaje; al principio me dio un poco de bronca pero después entendí que hubo gente que estudió, esforzó o simplemente tuvo más suerte que yo y está bien que así sea.
Pero no es el fin del mundo y ojalá mi puesto lo obtenga alguién que tenga más necesidades que yo, lo digo en serio. Suerte a los que siguen.
JC
 #236709  por Vilma

Aclaraciones:

Carocasado: nadie dijo que no podes protestar, solo que habran un foro para que puedan reunirse y quejarse entre todos, y dejen este foro libre, q se creo para evacuar dudas sobre examenes y convocatorias, y entre tanta queja, ya ni podemos seguirle el hilo. Disculpa si lo entendiste de manera ofensiva, no fue la intencion.

Melisa26: te comento que no conozco a nadie que trabaje en ARBA, me rompi el cul... estudiando, y como me saque mas de 80, hubiese entrado en cualquier sede, asiq no "defiendo a Arba" por haber rendido en una sede , segun vos, "mas beneficiosa". Y tampoco defiendo a la Institucion, solo a la pobre gente de RRHH que cumple ordenes como cualq empleado y los esatn volviendo locos con cosas que no pueden resolver ellos porq, repito, son empleados y cumplen ordenes. Me parece perfecto que si tienen quejas, armen un petitorio y lo presenten.

JuanCR: te agradezco por la buena onda para todo el foro, realmente, hace falta ams gente como vos, que pueda asumir las cosas y no ser tan necio de pensar que la unica forma en la cual uno puede quedar afuera, es porq hubo acomodados. Muy sano tu comentario y lo mejor para lo q siga!

juan cr escribió:Gente:
Felicito de todo corazón a aquellos q pasaron a la otra etapa; en mi caso quedé fuera pero quiero dejar una cosa en claro.
No sirve ni aporta nada a nadie el hecho de que "insinúen" que los que quedamos afuera, fue por dejarle el lugar a los acomodados. En lo que a mí respecta, fui el ÚNICO Ingeniero Agrónomo que rindió para la sede Bahía Blanca y, por lo que se entiende por órden de mérito, debería haber quedado seleccionado ya que no tenía profesional agrónomo para "competir", pero no fue así. La respuesta que me dieron ellos (los de ARBA vía telefónica) fue que para las sedes INTERIOR no hubo órden de mérito profesional (como en La Plata) sino que fue por puntaje; al principio me dio un poco de bronca pero después entendí que hubo gente que estudió, esforzó o simplemente tuvo más suerte que yo y está bien que así sea.
Pero no es el fin del mundo y ojalá mi puesto lo obtenga alguién que tenga más necesidades que yo, lo digo en serio. Suerte a los que siguen.
JC
 #236712  por Vilma

sebassonico escribió:pasate por el nuevo tema y deja tu queja... ya que dicen que los de ARBA leen el foro, mal no les vendria leer un poco de lo que pensamos
¬¬
FELICITACIONES AL QUE ABRIO EL FORO DE RECLAMOS, DE ESTA MANERA, LOS QUE QUEREMOS OBTENER INFORMACION, TENEMOS NUESTRO DERECHO A NO ENCONTRAR QUEJAS CONSTANTES. y LOS QUE SE QUIEREN QUEJAR,TIENEN DERECHO A PODER HACERLO LIBREMENTE. RECUERDEN QUE EL DERECHO DE UNO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DERECHO DEL OTRO........ASIQ BIENVENIDO EL NUEVO TEMARIO.....QUIZAS TENGAN SUERTE DE QUE LO LEA ALGUIEN DE ARBA Y LES PUEDA DAR EXPLICACIONES COHERENTES...
SALUDOS
 #236729  por AlfredoPalacios

Comapañeros me presento, soy uno de los perjudicados por el boludeo de ARBA. rendi el psicotecnico el 29/8 y me parece una barbaridad lo que esta pasando.
no debieron haber convocado a los que superaban los 60 puntos del examen jugando con la gente. LA PROVINCIA NO ES TECHINT PARA HACER LO QUE QUIERA CON LA GENTE.
SI NO AMPLIAN LA CONVOCATORIA DE ABOGADOS, PROPONGO IMPULSAR UNA ASISTENCIA MASIVA A LAS OFICINAS DE RRHH DE ARBA, A LA OFICINA COMERCIAL, ETC.
PARA DAR A CONOCER NUESTRO DESCONTENTO.
ME JODE QUE SE JUEGE CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE, PARA QUE NOS CONVOCARON ENTONCES?
HUBIERAN LLAMADO AL PSICOTECNICO A LOS QUE SUPERABAN 70 PUNTOS Y LISTO. PERDI OPORTUNIDADES DE OTROS TRABAJOS POR LA ESPERA!!!!
SEGIREMOS EN CONTACTO, SEGURO POTENCIANDO LA BRONCA SI NO EXISTE RESPUESTA!!!! :twisted:
 #236735  por carocasado

gracias vilma por tu respuesta, no me lo tome para nada de manera ofensiva....fue una simple opinion, la verdad que tampoco quiero ocupar mas lugar que el debido ( aunque creo que lo mio no fueron quejas si no mas bien observaciones).... mi intencion era la de subir la info que tenia de los tets, con una previa nomas....
asi que espero que a alguien le sirva!!! fue con la mejor!
ah !alguien del interior que no haya sido convocado se lo confirmaron? porque medio?, porque yo mande un mail pero no me contestaron nunca!!
 #236781  por jose_28

Hola colegas, la verdad ya no se que esta pasando, era todo una fachada simulación? yo rendi el psicolaboral el 25 de agosto soy de zona norte, todavia no recibi nada, y no se si llamaron a alguien de mi zona, a alguno lo llamaron? no se para que nos hicieron ir al final para perder guita y tiempo, :oops: :twisted: que mal al final el estado como siempre una ca....
 #236831  por fmalp

hola gente.. como les va???
a ver... coincido en parte con lo que se dice en el foro...pero en parte nooo... lo que no coincido es lo siguiente:
a mi no me llamaron, pero supongo que tendran sus motivos, yo soy abogado de la plata, me saque 68 en el examen,del total de los que rindieron en la plata (1000 y pico) solo tengo a 70 personas adelante mio con mas nota), promedio facultad 7, supongo que el psicologico lo deberia haber pasado.. pero lamentablemente hace muy poco que me recibi y no tengo experiencia laboral.....
pero si no me llamaron tendran sus motivos, no puedo perder y culpar al arbitro en un partido de futbol... esto es algo similar, a los que llamaron deben estar contentos, y no se deben quejar....
lo que si no me cae bien es eso de la transparencia de la convocatoria, porque segun tengo entendido lo transparennte se muestra sin ocultar nada,,, cuando llame a rrhh me dijeron varias cosas o mejor dicho, no me dijeron varias cosas...supongo yo que si esto debiera ser transparente, no entiendo porque no púeden decir cual es el cupo para abogados, que cosas se tienen en cuenta a los fines de las siguientes etapas.... si no dicen cuantos cupos hay como pedo comprobar yo si la convocatoria es transparente,
otra cosa... por lo que me dijeron, me dijeron que le dan mas bolilla a la experiencia laboral que al puntaje del examen..
un abrazo para todos....
 #236839  por DianaG

Hola a todos! Descubri el foro hace más de un mes, cuando estaba en la busqueda de algo de info sobre esta convocatoria de ARBA. La verdad es que agrdezco a todos y cada uno de los que aportaron datos, los chicos de La Plata y Bs As, que tan solidaria y desinteresadamente, ingresaban cada día para mantenernos al tanto de lo que nos iban a preguntar a nosotros... Hoy, me encuentro aquí escribiendo por primera vez, para AGRADECER, como ya dije, a todos, y para poder decir algunas cosas. En primer lugar me parece lamentable que se esten peleando o discutiendo por este medio, por algo que no tiene sentido. Ni los que sacaron más de 70 en MDP son mejores, ni los que sacaron menos de esa nota son piqueteros o gente que no se banca las cosas, como he leido por ahi. Chicos, esta convocatoria fue una oportunidad para todos los que nos presentamos, y, puntaje más, puntaje menos TODOS nos esforzamos mucho para poder dar lo mejor en el examen. Lamentablemente, por cuestiones, de destino, suerte, o política, a veces no todo sucede como lo esperamos, y entonces pasa lo que pasó en Mardel. Yo Concuerdo con Vilma en que es más que lógico y tienen más que merecida la convocatoria, aquellos que sacaron un puntaje alto; que Azul, Bahia, Junín y demas son ciudades importantes, y que hay que bancarse si a uno no le tocó ser elegido... PEEEEEEEEERO.... Hay que ser objetivos y ver todo. No es sospechoso qeu solo convoquen a 37 personas para Mardel??? uds. también tengan en cuenta que los que rindieron en Mardel no solo es para cubir puestos acá... hay gente de Necochea, Sta Clara, Sta Teresita, mar de Ajó, San bernardo, etc... y bueno, aunque ese fuera el N° máximo de personas que fueran a convocar... TAN seguros estan de que TODOS los que llamaron se van a quedar con el trabajo? Y si alguno no da el perfil? o No sabe desenvolverse? O no le cierra la modalidad de trabajo? o desiste por "x" motivo? No tienen un plan B? no sería logico que llamen a un par más para el Psico, para que en caso de que de los mejores promedios, alguno se baje, ya tengan otros con psico realizado y quede solo la entrevista? No sé... es raro para mi, pero bueno será que asi es y listo.
Espero y deseo de corazón que todos los que han sido convocados para el Psicolaboral tengan muchisimo exito, y nos cuenten en unos dias que son nuevos Fiscalizadores, y envio mi solidaridad para con los que no fueron convocados y quedaron a un pasito de los 70 como yo.....
No decaigan, en Mardel el laburo no sobra, pero bueno algo surgirá.. Les dejo acá algunos consejos que me dio una amiga psicologa sobre los tests:* El hombre bajo la lluvia: Que tenga todas las partes del cuerpo básicas, y completas. No dibujen con demasiado detalle. el hombre es preferible dibujarlo centrado y que no ocupe más de un tercio de la hoja. haganle si o si el paraguas, abierto y el bien abajo. hagan nubes y piso. en la historia que inventen no pongan nada violento, o deprimente.. asi no se deschaban.. jeje!!!
* respecto de lo del arbol: raices, copa de tamaño normal, y ramas.
* para la casa, que tenga aberturas, porque eso denota la comunicacion con el exterior...
* para las laminas: escuchen bien, porque la consigna es copiar las 9 láminas, en la hoja, y si no escuchan que son 9 no van a distribuir el especio de movida, y van a tener que girar la hoja, y eso parece que no esta bien, tienen que entrar las 9 en la misma carilla.
* lo del test de domino no se puede explicar, pero en la web esta lleno de simuladores que hasta te ponen cual deberia ser la rta correcta,.
Bueno chicos, espero que algo de esto sirva. Sean Ud mismos por sobre todo, y tomen los tips anteriores solo como una guia... es mejor ser espontáneo y no estar tensos pensando si le tienen que dibujar una pata o no a algo.
BESOS!! y espero recibir noticias de los nuevos convocados...

P/D: Podemos poner una cuota de positivismo y pensar que quedamos en la base de datos para una proxima busqueda??? Mmmmm.... no creo, pero la esperanza nunca la pierdo .
saludos desde Mardel!
 #236863  por marfimar

Hola Chicos: bueno, tal cual habia comentado hace unos dias, hoy fui al psicotécnico de Mardel y rendi junto con el resto de los seleccíonados.
Bueno, parece que definitivamente el corte fué 70 puntos. Pregunte cuantos puestos habia para el departamento, y me dijeron "no podemos decir, pero si llamamos a 31 personas..."
Ergo llamaron a 31 postulantes. Luego dijeron que en la semana terminan los psicotécnicos, que en mardel ya no vuelven, mañana van a Bahia y luego a otra sede.
En 20 dias a 1 mes se convoca a la 3ª etapa. El psicotécnico NO ES ELIMINATORIO. El orden de mérito aclararon que está dado por 1º la nota del exámen, 2º por el promedio de la facu, 3º por los antecedentes curriculares.
La incorporación que viene (en la cual entraran algunos de todos nosotrs) esta planeada para fines de octubre, y según dijeron, alli entra la última etapa TODOS JUNTOS, los chicos que faltan de La Plata y los de las sedes del Interior.
Bueno, ahora será cuestión de esperar.
Bueno, el test, varió muy poco con respecto a lo que dijeron antes aquí: no habia que pasar a cursiva, si los dominó, el vender (9 figuras), el hombre, la casa, que te gustaría ser, que no, las historias, FIRMA Y ACLARACION.
Espero les sirva a los de las otras sedes. Saludos chicos y Exitos a los que vam mañana en bahía.
  • 1
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 105