Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perdida de ojo en accidente de transito.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236992  por sebas745

Hola, mi hermano perdio el ojo izquierdo en un accidente de transito... e era un tercero acompañante del conductor que choco... queria saber mas o menos cual es el monto indemnizatorio aproximado que pagan las compañias de seguro por la perdida de un ojo, en este caso la compañia es "Seguros Banco Provincia", aclaro que mi hermano es un chico joven, tiene 29 años y actualmente trabajaba de extra de television... Agradezco desde ya sus respuestas. Saludos.
 #237002  por MORGAN

Las compañías de seguro pagan lo menos posible, en un acuerdo extrajudicial ofrecerían chauchas, Yo le iniciaría juicio aunque tarde mucho, igual eso depende de la urgencia o no de la víctima en hacerse de una indemnización, a mayor apuro menor monto, para acertar o aproximarse a un número justo hay que considerar distintas variables como, edad, estado civil, ingresos, estudios cursados, entorno familiar, actividades sociales y laborales, situación económica, etc., de todas maneras el número es de 6 cifras.
 #237035  por LUHER

Sebas745:
Me parece acertado lo que dice Morgan.
Igualmente si podes, empeza a hacer gestiones extrajud con la compañia, pedi una cifra y ahi sabras lo que ofrecen, normalmente te ofrecen entre un 20 a 30% de lo que pedis.
Anda a un medico legista el te dara un panorama de la incapacidad, lo que necesita para una rehabilitacion (x ej. psicologica, protesis si perdio el ojo etc), el te arma un informe y lo presentan en la compañia. Esto lo podes presentar vos solo o con patrocinio, que seria lo mas acertado esto ultimo. Suerte Luher mdq
 #237271  por sebas745

Muchas gracias por sus respuestas... queria saber ademas si conocen algun caso similar y si es asi en cuanto se fijo la indemnizacion. Saludos y gracias nuevamente.