Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO DOY DE BAJA PLAN LEY 25.865???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #236746  por NICOLETTA

Hola Foristas, agradeceré me puedan ayudar con éste caso:

Hombre que tiene la edad para jubilarse, ya le hice el SICAM cobrando períodos
dónde tenía aportes y los años faltantes se los cobré en períodos baratos. Por lo
tanto al aplicar la Moratoria Ley 24.476 me da una cuota pequeña. Hasta aquí to-
do bárbaro.
Pero cuándo quiero enviar el plan, no me lo deja hacer por que debo "CONFIRMAR
PLANES LEY 25.865".
Para colmo de males tiene DOS (2) PLANES LEY 25.865 (los cuales no pago ni una
sola cuota):
- PLAN LEY 25.865 IMPUESTO 374 --- VIGENTE
- PLAN LEY 25.865 IMPUESTO 116 --- VIGENTE
Y ambos planes por montos grandes ($ 15.000 y $ 9.000) que debe cancelar de
CONTADO. Y los períodos regularizados en éstos planes no los necesito por lo
tanto los prescribí. Le reuní los años en otros períodos.
Desde ya agradecida si pueden ayudarme a darle una solución a éste caso.
NICOLETTA
 #236820  por Dra.VE

Form. multinota 206 solicitando la baja con firma del cliente, donde manifestas la imposibilidad de abonar y de adhesión a la morat. 24476 por contar con la edad requerida para jub. fijate tambien en la pág. de afip en que casos se puede sol. la baja del plan ya que solamente se da en caso de planes correspondientes a impuestos 374 y 375 que se encuentren en estado vigente o aceptado, de esta situación pasarán al estado de Baja Prov. pero nose puede reformular plan por la 24476 hasta que aparezca con el estado de Baja Age.Suerte...
 #237036  por ALEJANDRA VALLADARES

yo reitero lo que agregué en otro lugar. Yo dí de baja esa moratoria en Anses con una nota, el formulario 558 A y solicité la baja del sicam. Y no hay ningún problema, pero si los chicos dicen Afip puede que lo tomen allí también...