Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236785  por doctor 2009

QUE ES LA USUCAPION?
 #236944  por Sebastian_apo

doctor 2009 escribió:QUE ES LA USUCAPION?
La usucapión o prescripción adquisitiva es un modo de adquisición de los derechos reales sobre cosa propia y de los de goce o disfrute sobre cosa ajena por la continuación de la posesión en forma pública, pacífica, continua e ininterumpida durante el tiempo establecido por la ley. (Gatti, Teoría general de los derecho reales, ed. 1975, p. 340)
La función consolidadora de situaciones fácticas y se seguridad jurídica que la prescripción brinda al trafico inmobiliario, la certeza que da a los derechos al liquidar situaciones inestables y el alivio que suministra a la prueba del derecho de propiedad
constituyen motivos de gran peso que conducen a dar razón a los antiguos cuando la llamaron "la patrona del género humano"
La usucapión o prescrición adquisitiva es "la patrona del género humano" expresión atribuida a Casiodoro, escritor del siglo VI de la era cristiana.
(Conforme Arean en comentario al Art. 3949 del Codigo Civil Comentado por Highton-Bueres p. 563)
Amigo Civil IV o Derechos Reales, sino volvemos a foja 0. :lol:
Saludos
 #237055  por sergiosky

doctor 2009, quiero pensar que no sos abogado ni estudiante de derecho sino que simplemente tenes la curiosidad porque si lo sos me parece que lo correcto hubiese sido que agarres un libro de derecho reales y te pongas a leer que significa el instituto, es mas... entra a google poné usucapion y te van a salir 1.000 paginas y leyendo te vas a dar una idea de lo que significa esa palabra.
no es para que te ofendas pero es como si yo pongo "que es una demanda" para que todos me tiren conceptos, esta bien que esto sea un portal de abogados pero para responder lo que es un termino o un instituto estan los libros. espero que no te moleste :P