Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236866  por marfimar

Aclaro, lo del orden de mérito es asi para el interior, según lo que dijeron en el psico.
 #236878  por RACHELA

Tengo que felicitar a arbaboton......lo estube leyendo a medias el foro durante el día por mis actividades laboraes, y ahora estoy viendo las "pavadas" que dijo vilma....nadie es quien para decirnos lo que hacemos o dejamos de hacer......te desubicaste mal vilma.....aca estan todos de los pelos y vos hablas que nos banquemos esta situ??? NI AHI!!!!!!!!! :x
Te aconsejo te dediques a tu carrera y a estudiar, en vez de escribir pavadas sin fundamento ni autoridad......
Salu2 a todos!!!!!!!!!
arbaboton escribió:Hola buen dia, escribo el siguiente post en respuesta de lo que escribio VILMA.

1ro) Vos ni nadie son quien para decirme que parametros debo tomar en cuenta para opinar acerca de este o cualquier otro tema que se trata en este foro ni de lo que tengo que entender antes de quejarme. Grabatelo clarito.
2do) La gente de Arba trabaja para el Estado, y en mi casa siempre se pagaron y se pagan los impuestos de los cuales salen sus sueldos, o sea trabajan para el Estado del cual yo como ciudadano formo parte. Por ende toda vez que tenga una duda con este y otro tema los llamare cuantas veces considere necesario. Existe un numero directo que atiende gente de recursos humanos, asique ARBA contempla la atencion telefonica de este tipo de inquietudes y todas las que al respecto me surjan a mi y al resto de mi compañeros!!! Esta clarito? Ellos estan para responder justamente las inquietudes, y si todo fuera tan transparente nadie llamaria, verdad?
3ro) Ni vos ni nadie son quie para dar consejos de “dediquense a sus laburos...etc”, y menos a mi, puesto que yo no te lo he pedido.
4to) Si para vos mis reclamos y de mis compañeros no tiene consistencia, es tu problema no el mio, y voy a escribir cuantas veces quiera acerca de lo que considere apropiado. Y si te molesta encontrar este tipo de mails, lo siento, veras vos que haces!!! Me parece como bien decis vos que la informacion de ARBA esta toda en la pagina o te la mandan por mail, asique yo en el portal no estoy buscando informacion de parte de la gente a ARBA directamente, sino la opinion acerca de este proceso de seleccion!!!!!
5to) Si fuiste selleccionada para el test psicologico, seas de la ciudad que seas te felicito. Y si ya perteneces al plantel de ARBA, me gustaria pedirte que vos o quien corresponda conteste los mails que les hemos enviado. La Etica hace a la libertad, y el que es etico no tiene nada que esconder y es transparente en todos los ordenes de su vida!!! Yo particularmente, por las razones expuestas en mis anteriores post, creo que no estan obrando con la diligencia que les corresponderia por ser empleados del ESTADO.
6to) En mi articulo de opinion no intento que hagas lo que me parece o no a mi, solo opinar libremente. Asique vos veras que te conviene o no hacer!!!!!

ESPERO QUE TE HAYA PODIDO QUEDAR CLARITO MI COMENTARIO!!! SI LO NECESITAS TE LO VUELVO A REPETIR!!!!!!
HASTA PRONTO
 #236895  por AGUEDA

Uyyy¡¡ asperisimo el portal¡¡¡, que entraron en COLERA??, para la gente que viaja a Bahia desde Azul, me queda un lugar, si alguien lo quiere aprovechar ? mande un msp. Besos ¡¡¡
 #236911  por alejomdq

marfimar escribió:Hola Chicos: bueno, tal cual habia comentado hace unos dias, hoy fui al psicotécnico de Mardel y rendi junto con el resto de los seleccíonados.
Bueno, parece que definitivamente el corte fué 70 puntos. Pregunte cuantos puestos habia para el departamento, y me dijeron "no podemos decir, pero si llamamos a 31 personas..."
Ergo llamaron a 31 postulantes. Luego dijeron que en la semana terminan los psicotécnicos, que en mardel ya no vuelven, mañana van a Bahia y luego a otra sede.
En 20 dias a 1 mes se convoca a la 3ª etapa. El psicotécnico NO ES ELIMINATORIO. El orden de mérito aclararon que está dado por 1º la nota del exámen, 2º por el promedio de la facu, 3º por los antecedentes curriculares.
La incorporación que viene (en la cual entraran algunos de todos nosotrs) esta planeada para fines de octubre, y según dijeron, alli entra la última etapa TODOS JUNTOS, los chicos que faltan de La Plata y los de las sedes del Interior.
Bueno, ahora será cuestión de esperar.
Bueno, el test, varió muy poco con respecto a lo que dijeron antes aquí: no habia que pasar a cursiva, si los dominó, el vender (9 figuras), el hombre, la casa, que te gustaría ser, que no, las historias, FIRMA Y ACLARACION.
Espero les sirva a los de las otras sedes. Saludos chicos y Exitos a los que vam mañana en bahía.

MARFIMAR..soy uno de las personas que estaba en esa maldita franja de puntaje entre 60 y 70 puntos de madel, y que no fue convocado. Te molesto para ver si ratifico lo que pienso y no me haga futuras ilusiones. Por lo que decis dieron a entender, que no va a existir una segunda convocatoria, sino que entran estas 31 personas y listo, no?. Es decir, que por el momento se termina el proceso de seleccion.??
Con respecto a otro tema mas alla de que coincido con los que opinaron mucho de los chicos/chicas como melisa26, moro29, arbaboton y demas, ya de nada sirve "llorar sobre la leche derramada". Tenemos que mirar para adelante y no sufrir más, y pensar que si no fue por algo habra sido. Vilma tus opiniones son muy pedantes, pero bueno estarás contenta por lo tuyo, pero creo q tu opinion cambiaria mucho si te hubiera pasado lo mismo que a nosotros.
A LOS QUE VAN A ENTRAR ..SUERTE Y QUE LO DISFRUTEN..NOS VEMOS....
 #236960  por toti21

Cuantos convocados hay para Junin? queria saber si hay alguien que fue convocado para Junin graciasssss
 #236976  por marfimar

Soy CPN.
Con respecto a las expectativas, que se yo, la verdad me dijeron "hoy nos vamos para bahia", y "a mdp no tenemos que volver a tomar examenes".
Asi que no se, la verdad no me imagino que aca precisen solo 10 o 15 inspectores. Tampoco creo que entremos los 30 y pico que rendimos. Que se yo, a esta altura estoy re intranquilo, porque esto se sabra recien en 20 dias a 1 mes.
 #236980  por marfimar

Con respecto al resto de las quejas, coincido con la mayoria de los planteos. Aclaro, estoy arriba de los 70 puntos (74 para ser mas precisos) y mi promedio de facu (que es otro de los parametros que consideraron importante) es superior a 8. Mas alla de eso, coincido que se falto un poco el respeto a los postulantes porque la info que brindan es a cuenta gotas y a veces distorsionada.
A ciencia cierta, no se sabe cuantos puestos hay como para calcular mas o menos a ojo si uno puede tener o no chances.
Yo que tengo chances (por lo menos eso estimo) de seguie en el proceso, coincido con ustedes.La ansiedad que hay en todos nosotros es tremenda, y la verdad es que solo ellos pueden calmarla. A esta altura creo que deberían salir por lo menos los mensajes por el "NO" o publicar una lista para que no abriguemos falsas expectativas.
Bueno, a pesar que sigo en el proceso, me pongo en su lugar y sufro al igual que ustedes. Los entiendo y les mando un abrazo a la distancia.
 #237032  por AGUEDA

DianaG escribió:Hola a todos! Descubri el foro hace más de un mes, cuando estaba en la busqueda de algo de info sobre esta convocatoria de ARBA. La verdad es que agrdezco a todos y cada uno de los que aportaron datos, los chicos de La Plata y Bs As, que tan solidaria y desinteresadamente, ingresaban cada día para mantenernos al tanto de lo que nos iban a preguntar a nosotros... Hoy, me encuentro aquí escribiendo por primera vez, para AGRADECER, como ya dije, a todos, y para poder decir algunas cosas. En primer lugar me parece lamentable que se esten peleando o discutiendo por este medio, por algo que no tiene sentido. Ni los que sacaron más de 70 en MDP son mejores, ni los que sacaron menos de esa nota son piqueteros o gente que no se banca las cosas, como he leido por ahi. Chicos, esta convocatoria fue una oportunidad para todos los que nos presentamos, y, puntaje más, puntaje menos TODOS nos esforzamos mucho para poder dar lo mejor en el examen. Lamentablemente, por cuestiones, de destino, suerte, o política, a veces no todo sucede como lo esperamos, y entonces pasa lo que pasó en Mardel. Yo Concuerdo con Vilma en que es más que lógico y tienen más que merecida la convocatoria, aquellos que sacaron un puntaje alto; que Azul, Bahia, Junín y demas son ciudades importantes, y que hay que bancarse si a uno no le tocó ser elegido... PEEEEEEEEERO.... Hay que ser objetivos y ver todo. No es sospechoso qeu solo convoquen a 37 personas para Mardel??? uds. también tengan en cuenta que los que rindieron en Mardel no solo es para cubir puestos acá... hay gente de Necochea, Sta Clara, Sta Teresita, mar de Ajó, San bernardo, etc... y bueno, aunque ese fuera el N° máximo de personas que fueran a convocar... TAN seguros estan de que TODOS los que llamaron se van a quedar con el trabajo? Y si alguno no da el perfil? o No sabe desenvolverse? O no le cierra la modalidad de trabajo? o desiste por "x" motivo? No tienen un plan B? no sería logico que llamen a un par más para el Psico, para que en caso de que de los mejores promedios, alguno se baje, ya tengan otros con psico realizado y quede solo la entrevista? No sé... es raro para mi, pero bueno será que asi es y listo.
Espero y deseo de corazón que todos los que han sido convocados para el Psicolaboral tengan muchisimo exito, y nos cuenten en unos dias que son nuevos Fiscalizadores, y envio mi solidaridad para con los que no fueron convocados y quedaron a un pasito de los 70 como yo.....
No decaigan, en Mardel el laburo no sobra, pero bueno algo surgirá.. Les dejo acá algunos consejos que me dio una amiga psicologa sobre los tests:* El hombre bajo la lluvia: Que tenga todas las partes del cuerpo básicas, y completas. No dibujen con demasiado detalle. el hombre es preferible dibujarlo centrado y que no ocupe más de un tercio de la hoja. haganle si o si el paraguas, abierto y el bien abajo. hagan nubes y piso. en la historia que inventen no pongan nada violento, o deprimente.. asi no se deschaban.. jeje!!!
* respecto de lo del arbol: raices, copa de tamaño normal, y ramas.
* para la casa, que tenga aberturas, porque eso denota la comunicacion con el exterior...
* para las laminas: escuchen bien, porque la consigna es copiar las 9 láminas, en la hoja, y si no escuchan que son 9 no van a distribuir el especio de movida, y van a tener que girar la hoja, y eso parece que no esta bien, tienen que entrar las 9 en la misma carilla.
* lo del test de domino no se puede explicar, pero en la web esta lleno de simuladores que hasta te ponen cual deberia ser la rta correcta,.
Bueno chicos, espero que algo de esto sirva. Sean Ud mismos por sobre todo, y tomen los tips anteriores solo como una guia... es mejor ser espontáneo y no estar tensos pensando si le tienen que dibujar una pata o no a algo.
BESOS!! y espero recibir noticias de los nuevos convocados...

P/D: Podemos poner una cuota de positivismo y pensar que quedamos en la base de datos para una proxima busqueda??? Mmmmm.... no creo, pero la esperanza nunca la pierdo .
saludos desde Mardel!
Sabes que Diana, sos buena mina desde el momento que ayudas desde lo descomprometido, si no fue en esta, sera en otra¡¡¡.
BESOS Y SUERTE¡¡
 #237046  por meugenita

me muero de la impaciencia...
rendi el 4/9 me saque 72,5 y soy est de arquitectura
quiero saber si hay alguien aca que haya rendido el 4 o el 29 y ya los hayan convocado para el psico?
o si hay algun arquitecto o estudiante de arquitectura que haya rendido.
por que la verdad no he visto en ningun foro ni nada de arquitectos que hayan rendido y no tengo idea cuantos se postularon para hacer alguna suposicion de cantidades y posibilidad de ingresar al ARBA, tengo muchas ganas de conseguir este trabajo, aunque por ahora poniendo energias en mis ultimos finales, por q no puede uno hacerse mala sangre de todo. suerte y no se indignen mas por q les va a hacer mal.. esperemos con paciencia y energias positivas :D
 #237118  por contadora09

PARA TOTI21: SOS ABOGADA/O, CONTADOR/A O ESTUDIANTE? YO TENGO QUE RENDIR EL PSICOTECNICO EL PROX. VIERNES EN JUNIN Y SOY CONTADORA. SI QUERES RESPONDEME Y NOS CONTACTAMOS. SALUDOS!
 #237174  por mariaana

Ayer en Mardel dijeron que el psicotécnico no era eliminatorio, sino que se iban a tener en cuenta otras variables como el puntaje del exámen, el promedio de la carrera y el curriculum. PEro supuestamente si nos convocaron para rendir el examen de conocimientos fue porque las dos ultimas variantes ya fueron analizadas y si nos llamaron a dar el psicotécnico fue por la nota del exámen. Entonces la única conclusión que saco es que nos tienen que llamar a todos los que dimos el psicotécnico. La otra posibilidad es que algo de lo dicho no sea real. No sé, 20 días o un mes, en el peor de los casos, es mucho tiempo de espera.
 #237183  por melisa26

CHICOS:
Deberimos hacer algo para que estos "ladrones" no se la lleven de arriba, no se alguien dijo por ahi hacer una nota formal para que expliquen como se selecciono aca en mardel !!(Yo me prendo)
Saben estoy re podrida que este tipo de instituciones se tilden de "confiable"(con todas su "transparencia")al final actua corruptamente!!! ya que entraron aca en Mardel mas acomodados de los que los que rendimos!!!!Basta!!!!!Empecemos a luchar por nuestros derechos, por lo menos que me respondan los que les mande la semana pasada a rrhh, (no tienen cara ni para contestarme por mail)
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 105