Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BASE PARA CALCULO INDEMNIZATORIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #237463  por MAPA

Queridisimos foristas: estoy incursionando en el derecho laboral. Un empleado despedido me pide que le arme una planilla de liquidación para requerirle al empleador su pago. Compre el libro de calculo indemnizatorio de Saiach y estoy orientada. De todas maneras me surge la siguiente duda: cual es la base que tomo para el cálculo? Mi cliente trabajo de la sig.manera en el ultimo año: 7 meses de 8 horas a $1500 y los ultimos 5 meses de 4 horas a $750. El e/dor le redujo las horas de trabajo (y de salario) a los fines de cansar al e/do y q renuncie. Al no lograrlo, lo despide. La mejor "remuneración mensual, normal y habitual en el ultimo año" es la de $1500 o se debería hacer un prorrateo por la diferencia de horas de trabajo existentes? No se, estoy medio perdida. No quiero tomar lo q me parece lógico q es la de $1500 sin siquiera plantearme la posibilidad de que me este equivocando. Gracias totales!!! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar