Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de divorcio u homologación de acuerdo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #237363  por Yamic

Hola a todos? Tengo un caso en el cuál una pareja tuvo un hijo y se separan, de hecho, porque jamás se casaron. él le pasa alimentos regularmente pero todo de común acuerdo y sin Abogados en el medio. Ahora ella quiere hacerlo de manera legal para estar cubierta por cualquier cosa que pase, sobre todo porque él se está por casar con otra mujer, la cuál está embarazada.
Ellos están de acuerdo en todo, mi duda es si me conviene hacer un acuerdo privado y homologarlo judicialmente o si inicio un alimentos para que arreglen en la etapa previa? la verdad es que no sé que será mejor!!!! Esto seria en Provincia de Buenos Aires, en Lomas de Zamora.

Espero me puedan ayudar!!!!

Gracias!

Yami.
 #237534  por diegogvillamayor

hace convenio entre partes, si podes certifica firmas, a los dos con patrocinio o los dos sin patrocinio. Y despues homologa el convenio, y si no cumple ejecutas, es lo mas simple.

saludos
 #237567  por Yamic

Osea que tendrìa que hacer un Convenio privado...¿como certifico firmas? ¿puedo firmarlo yo como abogada de ambas partes?, y una vez hecho esto lo homologo judicialmente?
 #237572  por cristina1

diego, como es eso de los dos sin patrocinio?
para mi es nuevo
algunos juzgados aceptan en la etapa previa o en la audiencia con el juez que una de las partes vaya sin patrocinio y le dan cinco días para retractarse y presentarse con patrocinio, caso contrario se homologa lo acordado.
saludos
diegogvillamayor escribió:hace convenio entre partes, si podes certifica firmas, a los dos con patrocinio o los dos sin patrocinio. Y despues homologa el convenio, y si no cumple ejecutas, es lo mas simple.

saludos
 #237874  por diegogvillamayor

hola, lo de sin patrocinio iba referido al convenio entre las partes, que si los dos ponen que son patrocinados esta bien, pero si uno no es patrocinado, que el convenio sea solo entre las partes y no con 1 solo abogado que patrocina a ambas o a una de las partes.
Luego cuando haces la homologacion claro que tiene que ir con patrocinio la presentacion judicial.
La certificacion de firmas la haces ante escribano, nosotros no certificamos nada.

saludos
 #237942  por Yamic

Entonces me conviene hacer el acuerdo entre las partes sin abogado, certificar las firmar ante escribano y luego hacer la homologación, para la homologación sí me presento yo patrocinando a ambas partes? o en ese caso también tendría que haber 2 abogados?

Gracias Diego por tu ayuda!!!!

Yami.
 #237975  por diegogvillamayor

se pone en el convenio que cualquiera de las partes puede presentarse a homologar el convenio.
luego para homologar te presentas representando a tu cliente nada mas.

saludos
 #550184  por Yamic

Me parece que sí, cualquier convenio puede ser homologado judicialmente. Igual esperemos a ver si alguién más da su opinión, yo creo que sí.

Saludos!

Yami.
 #550422  por cristina1

Estimado colega, en principio es Capital o Provincia, si es Capital hay que hacer un escrito con firma de la parte y se pide la homologación.

.
Yamic escribió:Me parece que sí, cualquier convenio puede ser homologado judicialmente. Igual esperemos a ver si alguién más da su opinión, yo creo que sí.

Saludos!

Yami.