Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legajos perdidos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19068  por hernanjqka

tengo una clienta que tiene mas de 15 años de trabajo en rrdd en YPF, pero en los registros de anses figuran mucho menos de eso, por lo tnato, necesitaría su legajo de la empresa, del cual no tiene datos.
Yo supongo que la empresa tiene la obligación de encontrar su legajo, alguien sabe si es así, y en ese caso como hago para exigir la documentación?

gracias...
 #19071  por Recarte R

hernanjqka escribió:tengo una clienta que tiene mas de 15 años de trabajo en rrdd en YPF, pero en los registros de anses figuran mucho menos de eso, por lo tnato, necesitaría su legajo de la empresa, del cual no tiene datos.
Yo supongo que la empresa tiene la obligación de encontrar su legajo, alguien sabe si es así, y en ese caso como hago para exigir la documentación?

gracias...
Hernán: Mandale un Telegrama Ley intimandolos a que en 48 horas te envien la C de S y Remun. desde ........... hasta.............-
En 48 no la tendrás, obvio, pero la tendrán que buscar por nª de documento.-

#19074  por hernanjqka

gracias
 #19176  por anukis

hernanjqka escribió:tengo una clienta que tiene mas de 15 años de trabajo en rrdd en YPF, pero en los registros de anses figuran mucho menos de eso, por lo tnato, necesitaría su legajo de la empresa, del cual no tiene datos.

gracias...
la Sra.no tiene ninguna prueba?, igual, el telegrama hace de prueba en la presentacion, y despues ira a verificaciones..

#19237  por marianaferoldi

Si tiene recibos de sueldos también sirve

#19756  por natucha13

Yo tambien tengo un cliente que en anses le figura menos de YPF, enviamos telegrama solicitando certificacion, y nada, el llamo, y le dijeron que sus datos los tienen en el archivo de Anses en San Martin, que vaya y pida alli la certificación. Llamamos al anses de San Martin, y no figura ningun expediente de esa persona.

#19967  por hernanjqka

Tal cual, el caso es parecidisimo. PEro vos me decis que en San martín le dijeron que no tienen nada?.
Esta mujer lo que tiene son testigos. Pero no se como se valorarian de prueba.
Yo estoy pensando en mandar telegrama.
Acepto mas sugerencias.