Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAD... PEDI TURNO PERO CREO Q HICE MAL SICAM...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23757  por adriana

Hola , les comento un caso es un hombre de 61 a 1m
inscripción 485 desde 04/73 al 07/91 (con un poco de deuda por los intereses)...
entro al pais en el 50 (lo acredito con pasaporte ya que en el dni figura 65)...
entonces cumplió los 18 en 03/64
entonces sit de revista: 04/64 al 03/71
04/73 al 07/91 (x la deuda q tenia)
ddjj 04/64 al 03/71
amplio 04/1971 al 03/1972
amplio 08/1991 al 19-93
pero me faltan 6 meses los hago por fuera del sicam... 10/93 al 03/1994...
ley que aplique ACA creo q me equivoque: ley 24476...
y puse en 1 pago por que tengo entendido que no se puede pagar en cuotas y q tenia q estar cancelado al 30-4
QUE HAGO????

#23766  por meche

Si no queres pagar toda la moratoria en un pago vas a tener que hacer la moratotia otra vez.
 #23771  por adriana

meche escribió:Si no queres pagar toda la moratoria en un pago vas a tener que hacer la moratotia otra vez.
Meche, puedo pedir el rechazo del sicam y hacerlo de nuevo, pero en 48 cuotas (para que cuando tenga los 65 cobre la jubilación completa.)???
esta bien haberla enviado por la 24476?, que me aconcejas...
el turno es para junio...
gracias
adriana.

#23801  por meche

el plan de cuotas lo podes hacer de 1 a 60 cuotas sin problema, la ley esta bien aplicada es la 24476.
Hay algo que no me queda claro, para que sacas el turno, los hombres se jubilan a los 65 no tiene la edad

#23807  por CANTA

Adriana: TE cuento a ver si te sirve que yo tenia un turno para un pad para el 27 ( ante ultimo día ) Cuando llego me comentan que habia hecho mal en pedir el turno porque tenia que primero validar los pagos que faltaban y luego de eso poder iniciar el expediente para el PAD.....
ME PUSE BLANCA PORQUE SI ERA ASI EL HOMBRE QUEDABA AFUERA....
Entonce me confirmo el chico de UDAI Munro que en realidad lo que se va a tomar para saber si entra o no por el famoso cierre del 30 de abril es la fecha del SICAM.... como yo lo tengo realizado antes del 30 entonces puedo iniciar el expediente despues de que mne validen los pagos y siempre por anticipada...

Para tu caso si tenes que modificar SICAM ... entonces y si lo que me sijeron a mi es asñi ya no podrias hacer PAD sino pagar en cuotas hasta que cumpla la edad...

Me explico !!!