Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta SECLO - ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #236715  por LionelHutz

Buenas y santas colegas
el motivo del presente es la siguiente consulta: tengo una audiencia de SECLO en la cual cité al ex empleador y a la ART de mi cliente con motivo de un reclamo por diferencias salariales y dos accidentes (uno de los accidentes esta discutido y ambos son menores).
Me llamó el abogado del empleador y me ofreció arreglar.
Mi idea es arreglar con el empleador: desistir de la reparación integral y las diferencias salariales.
Ahora, si arreglo con el empleador en estos términos, ¿puedo seguir el reclamo contra la ART? ¿pueden alegar que el accidente ya fue indemnizado por el empleador?

desde ya, muchas gracias
=D
 #237662  por LionelHutz

resolví imputar el pago del empleador a indemnización final y desistir del accidente solo contra el empleador

:mrgreen:
 #237690  por killingclarisa

GENERALMENTE LO QUE HAGO YO ES PEDIR LOS SECLOS POR SEPARADO:

-UNO POR DESPIDO: CON EL EMPLEADOR
-OTRO POR ACCIDENTE : CON EL EMPLEADOR Y LA ART

Y LAS DEMANDAS SE HACEN EN EXPEDIENTES POR SEPARADO, Y SE PIDE LA CONEXIDAD. (PARA QUE TRAMITEN EN EL MISMO JUZGADO)

EN TU CASO VOS PEDISTE UN SOLO SECLO POR LOS DOS RUBROS (DESPIDO Y ACCIDENTE) .

LOS CONCILIADORES NO HACEN CIERRES O ACUERDOS PARCIALES.-

TE QUEDAN DOS ALTERNATIVAS:

1)ACLARARLE AL CONCILIADOR QUE EL RECLAMO DE ESTA AUDIENCIA ES SOLO POR "ACCIDENTE LABORAL" Y CERRARLO SIN ACUERDO, E IR A JUICIO. Y EN ESTE CASO LA PARTE DEL DESPIDO LA PODES ARREGLAR EN UN ACUERDO ESPONTÀNEO CON EL EMPLEADOR EN EL SECLO O PEDIR NUEVA AUDIENCIA DEL SECLO POR "DESPIDO" Y ARREGLAR CON EL EMPLEADOR.-

2) NO ARREGLAR NADA , CERRAR EL SECLO CON LOS DOS RUBROS E IR A JUICIO.
 #238207  por LionelHutz

Antes que nada, la idea de los dos seclos no es mala. En realidad es muy buena.

Por otro lado, me sorprendió la afirmación de que los conciliadores no cierran acuerdos parciales. Si bien en el estudio nunca cerramos de manera parcial un seclo, se de colegas que lo han hecho. Y resulta lógico, pues el la ley que regula las conciliaciones laborales no se prohíbe y al conciliador le conviene por el tema de los honorarios (aunque no niego que puede haber algún conciliador que se oponga).
Me gustaría que algún forista aporte su experiencia en este punto.

Respecto a las propuestas, tengo entendido que una vez iniciado un seclo por el trabajador no se puede cerrar para pedir una espontánea. Si reabrir la instancia con el mismo conciliador.

¿Alguna otra idea?

Muchas gracias :P