Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testamento olografo el patrimonio cual es?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235401  por leon21

buenos dias amigos una consulta.
en el testamento olografo ( se hace igual que en el intestato que uno puede denunciar primero las propiedades que quiera y despues ir agregandolas????) si no sabemos todos los bienes que son del causante como debemos decir esto en el escrito, o si sabemos las propiedades que tiene , pero sabemos que debe tener haber mas propiedades y en distintas jurisdicciones como deberiamos poner

seria algo haci:
denuncio acervo sucesorio de propiedades tal y tal y todas las demas que surjan y se determinen en este sucesorio estara bien haci??? o debo agregar las que surjan de los distintos registros ??? estaria bien??? que me dicen??? gracias desde ya!!!
 #235670  por abogado1987

leon21, en el escrito de inicio yo denuncio un bien ... dictada la DH y decisión mediante de mi cliente denuncio los restantes bienes, acompaño certificados, tasa de justicia, etc y solicito se ordene la inscripcion de la DH - o en su caso del testamento - en relación a los bienes denunciados ...
 #236014  por leon21

gracias !!! abogado 1987...y despues de la DH o la inscripcion del testamento con los bienes denunciados... y entonces una ves inscriptos estos denunciados , luego ...despues puedo denunciar los demas bienes???
 #236092  por abogado_1987

leon21 escribió:gracias !!! abogado 1987...y despues de la DH o la inscripcion del testamento con los bienes denunciados... y entonces una ves inscriptos estos denunciados , luego ...despues puedo denunciar los demas bienes???
leon21, de nada, dictada la DH > podés denunciar (y antes también ) todos los bienes que deseé inscribir tu cliente en los registros de la propiedad, en la práctica dictada la DH > acompaño certificados, tasa de justicia, sobretasa, etc y pido se ordene la inscripción del bien o bienes ...
 #237003  por leon21

gracias !! abogado 1987.. y si no se conoce bienes en otras juridicciones y luego nos enteramos de ellos o sea que despues los podemos poner, de que manera podriamos pedirlo, como se amplia denuncia de bienes seria?????
 #237011  por MORGAN

En la primera etapa del sucesorio -hasta la DH- no es necesario denunciar un solo bien, después se puede denunciar o ampliar acervo.
 #237085  por abogado1987

leon21 escribió:gracias !! abogado 1987.. y si no se conoce bienes en otras juridicciones y luego nos enteramos de ellos o sea que despues los podemos poner, de que manera podriamos pedirlo, como se amplia denuncia de bienes seria?????
leon21, de nada ... si tu cliente desea inscribir otros bienes se acompañan certificados, tasa de justicia, etc y se solicita se ordene inscribir la DH en relación a los bienes denunciados