verosbar3 escribió:Chicos, me consultó un cliente q al inciar pensión por fallecimiento de su concubino en la AFJP CONSOLIDAR, le solicitan una Información Sumaria.
AYUDA!!! ALGUIEN PUEDE DARME UNA ORIENTACIÓN:
SE PRESENTA COMO UNA DEMANDA?
DONDE SE SORTEA?
AGUIEN TIENE UN MODELO?
SE LOS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO !!!
VERO
Vero espero q este modelo te sea útil
MODELO DE DEMANDA JUDICIAL para iniciar juicio para acreditar convivencia
SOLICITA INFORMACION SUMARIA DE CONVIVENCIA
Señor Juez:
(Nombre del peticionante)..........., por derecho propio, con domicilio real en la calle...................., constituyendo el domicilio legal en la calle......conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr.....Nombre abogado.., a V.S. me presentto y digo
I Que vengo a solicitar se declare judicialmente por acreditada mi convivencia con el Sr/sra........... (nombre afiliado fallecido) .., ininterrumpida desde el mes de .... del año... hasta el momento de su fallecimiento.-
El domicilio donde convivimos fue........ (si hubo más de uno consignarlo todos en forma precisa y cronológica)
II De dicha unión nacieron mis hijos.........(en caso de corresponder)
III Declaro bajo juramento que desconozco la existencia de otras personas con derecho a pensión por el fallecimiento de ...(nombre del afiliado fallecido)
(en caso de conocerse la existencia de cónyuge u otros hijos menores no comunes deberán ser denunciados en el escrito
(En caso de que el o la afiliado/a fallecido/a fuere de estado civil casado separado de hecho, o divorciado, debe declararse tal circunstancia denunciando el nombre y domicilio del cónyuge, así como también si posee hijos menores de su anterior matimonio.
( Si el afiliado fallecido fuere divorciado deberá presentarse copia de la sentencia de divorcio o separación personal en su caso. )
IV PRUEVA:
Documental
1. Partida de Defuncion del afiliado/a
Asimismo ofrezco los siguientes documentos que acreditan la convivencia:
a) Fotografias
b) Tarjetas de Credito(extención de la del conviviente)
c)scritura a nombre de ambos convivientes o contrato de locacion
d) Seguro de vida a favor del conviviente
e) Información sumaria (simple)realizada ante la obra Social del conviviente o para cualquier otro trámite
f) Factura de alguna compra efectuada a nombre de los dos
o cualquier otro documento o constancia que prueben convivencia , etc....
Partida de nacimiento de los hijos.
Testimonial: Ofresco asimismo el testimonio de las siguientes personas
1) debe consignarse nombre apellido, DNI, domicilio y profesion)
V NOTIFICACION:
En virtud de lo dispuesto expresamente por el Dec 1290/94 y la Resolución de la SAFJP Nº 373/94 en concordancia con lo establecido en el artic.53 de la Ley 24.241, deberá notificarse necesariamente a....(nombre AFJP.).....(y a la ANSES, solo para los casos en que el afiliado varon fallecido hubiere nacido antes del año 1963 o la afiliada mujer nacido antes de 1968) de la audiencia que se fije a fin de que depongan los testigos antes enunciados, conjuntamente con copia de la demanda de inicio
( Se aclara que la citacion al ANSES corresponde en aquellos casos de varones nacido antes de 1963 y mujeres antes de 1968 en razon de que esos casos de pensión por fallecimiento, el organismo público participara en una proporción del financiamiento del pago del beneficio, conjuntamente con la AFJP)
VI PETITORIO:
Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado
2) Se tenga por agregada la prueba documental ofrecida,
3) Se fije la audiencia a fin de que se depongan los testigos propuestos, notificandose la misama a...(nombre AFJP).....con domicilio........y a la ANSeS (en los casos que corresponda) con domicilio........
4) Oportunamente se dicte sentencia, declarandose la convivencia en los términos solicitados, dejando constancia de la notificación de la AFJP
5) Asimismo solicito la expedición del correspondiente testimonio a los efectos de su presentación ante ...(nombre AFJP)....
Proveee V.S. de conformidad que
Será Justicia [/b][/u]