Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mandato de vanta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237169  por javier12

Alguien tiene para salarme algun "mandato de venta". Ojo no me refiero a un poder especial de venta.

Lo que estoy buscando es un mandato donde se encomienda la venta de un inmueble.

Gracias
 #237796  por lunita_44

Por medio del presente otorgo a Uds. Mandato Especial a partir del día de la fecha y por el término de ... Completar ... días, a efectos de que procedan a la venta por mi exclusiva cuenta y orden y a mi nombre, del Automotor de mi propiedad cuyas características y especificaciones son las siguientes: Marca ... Completar ... , Modelo ... Completar ... , Tipo ... Completar ... Motor Nº ... Completar ... , Carrocería Nº ... Completar ..., Dominio Nº ... Completar ... Este Mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: El precio que fijo para dicha venta es de $ ... Completar ... (Son ... Completar ...), quedando Uds. facultados a percibir su importe en mi nombre, y para contratarla en forma definitiva.

SEGUNDA: Será necesaria mi previa y expresa autorización a efectos de que la venta se realice a menor precio del que autorizo en la cláusula Primera, quedando de lo contrario la diferencia del menor monto obtenido a vuestro exclusivo cargo.

TERCERA: Asimismo se acuerda que se debe imputar a mi favor, en la cuenta que mantengo con Uds, una vez producida la venta, la suma de $ ... Completar ... (Son ... Completar ...) deduciéndose los gastos necesarios para la enajenación de la unidad; liquidándose dicho importe dentro de los ... Completar ... días de percibido el precio.

CUARTA: Faculto a ustedes a concretar la venta en la forma y condiciones de pago que estimen más convenientes, quedando bajo vuestra exclusiva responsabilidad y cargo las garantías que exijan por la operación y el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Comprador.

QUINTA: Será obligatoria la liquidación a mi favor, previa deducción de gastos, dentro de los ... Completar ... días de producida la misma a partir del momento de la concreción de la venta, debiendo ser abonada en su totalidad aún cuando Uds. convengan el pago en un diferente plazo por parte del Comprador.

SEXTA: Por la gestión del Mandato que encomiendo, reconozco a vuestro favor, en carácter de comisión y como única retribución, la diferencia en dinero, si la hubiese, entre el precio de venta prefijado y el pagador por el nuevo adquirente.

SEPTIMA: Declaro bajo mi exclusiva responsabilidad civil y penal y perjuicios consiguientes que el vehículo que mando a vender no está gravado con embargo ni prenda alguna, ni existe ningún impedimento que afecte mi derecho de propiedad sobre el mismo ni mi libertad de disponer de su venta.

OCTAVA: Me hago personalmente responsable por lo que pueda adeudar de patentes u otras deudas nacionales, provinciales, municipales o hacia terceros, las que en caso de existir, quedando Uds. autorizados a efectuar su pago, imputando estos importes a la cuenta que mantengo con Uds.

Lugar y fecha ... Completar ... , a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ..., Señores ... Completar ... , Domicilio ... Completar ...