Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA... ALIMENTOS Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #233723  por laminneli

hola colegas
En una audiencia tribunal de familia Banfield,etapa previa , se han fijado alimentos provisorios $300 el dia 14 de 08/2008, al dia de la fecha el demandante no ha abonado la cuota ¿cual es el escrito para poner en conocimiento al trib del incumplimiento?
Ademas el señor es el demandante q persigue la tenencia de su hija menor de 5 años valiendose de un antecedente psiq de la madre por si esto no fuera poco la Psicologa es parcial hacia el señor y le manifesto q no se deben alimentos ya q el hijo de la pareja vive con el; pero el se comprometio a pagar firmo el acta de la audiencia ¿q puedo hacer con esta psicol ;esta complicando todo? tengo mucha bronca
Como siempre mil gracias
 #233860  por diegogvillamayor

hola como estas. SI hay un incumplimiento de alimentos, tenes que presentar un escrito solicitando la intimacion q prevee el CPCC con la correspondiente liquidacion, si no paga en esos 5 dias pedis embargo o la medida que quieras.
Ahora si el menor vive con el padre esta demas decirte que no debe pasar alimentos, al contrario el puede reclamar alimentos a la madre.
Lo de la parcialidad de psicologa, lo dudo, trabajo en lomas no son para nada parciales y menos a favor de padre. De la madre te puedo creer.
Si tenes dudas sobre las pericias busca uno de parte que te asesore. Otra cosa no podes hacer.
Ahora el dia que firmo el convenio el menor viva con la madre o con el?

saludos
 #233900  por isis38

Hola, qué tal soy abogada recién recibida, y además quiero llevar mi caso con alguien que me lo firme porque todavía no tengo la matricula.
Pregunta: el padre d emi hija (que ya tiene 16 años) una vez que consigo el lugar donde trabaja, desaparece, le embargue tres meses de sueldo para cubrir la deuda de un retroactivo por alimentos (liquidación ya aprobada sacada de la diferencia entre lo que el juez dictó en sentencia como alimentos con los provisorios), en total se me hicieron al año pasado 24 lucas....el tipo es un chanta, y como yo lo sabia, hace dos años inicie contra los abuelos, en diciembre se firmo un acuerdo, en donde yo les bajabaaaaa la cuota, siii lease bien, porque no puedo hablar mal de mis abogadas, ok? en el que los abuelos se hacian cargo si el padre se queadba sin trabajo.
En diciembre me quedo sin trabajo....pregunta...son varias, pero esta es la que mas me interesa...los abuelos responden solidaria y subsidiariamente, según juzgado, pero EL RETROACTIVO cómo lo reclamo, quiero que se hagan cargo los abuelos, que tienen un exceletne pasar económico y no encuentro jurisprudencia, tengo más datos importantes pero no quiero hablar mucho más por acá...
 #233902  por isis38

Me parece que me equivoqué tendría que haber creado el tema nuevo yo, jajajjaja....perdón que respondí con una consulta...saludos, jajajj, dios mío lo que hace el stresss,...
 #233998  por laminneli

diegogvillamayor escribió:hola como estas. SI hay un incumplimiento de alimentos, tenes que presentar un escrito solicitando la intimacion q prevee el CPCC con la correspondiente liquidacion, si no paga en esos 5 dias pedis embargo o la medida que quieras.
Ahora si el menor vive con el padre esta demas decirte que no debe pasar alimentos, al contrario el puede reclamar alimentos a la madre.
Lo de la parcialidad de psicologa, lo dudo, trabajo en lomas no son para nada parciales y menos a favor de padre. De la madre te puedo creer.
Si tenes dudas sobre las pericias busca uno de parte que te asesore. Otra cosa no podes hacer.
Ahora el dia que firmo el convenio el menor viva con la madre o con el?

saludos
hola gracias por responder y por guiarme:
te explico son 2 menores una nena q vive con la madre (q no tiene medios para mantenerla) y un nene que vive con su padre la mujer tiene q pedir en una Iglesia para poder alimentarla el padre reclama la tenencia pero no le pasa un centavo, y la Psicologa me dijo q el padre era un amor y q la madre por el problema q tuvo(antec Psiquiatrico) era peligrosa por eso digo q es parcial !!!!!!!, con un padre q "reclama la tenencia", pero que no le importa si la hija come o no
Saludos laminneli
 #234258  por diegogvillamayor

hola, perdona que te lo diga pero creo que pones sentimientos en el medio vos.
Miralo objetivamente, si la perito te dice que la madre no esta apta para tener a sus hijos, o pones uno de parte q lo contradiga o lo aceptas.
El padre solo debe alimentos si se los reclamaron y por los hijos q no viven con el. Si la madre no tiene medios para mantener a la hija q vive con ella que no sean los alimentos que le pasa el padre, esta de mas decirte que no puede tenerlos y por ende lo mejor para el menor es vivir con el padre.
Si ya las pericias medicas le dan mal a la mujer, espera al socio ambiental y seguro que este bien no le da, asi que anda despidiendote de la tenencia para la madre.
El tema alimentario reclama por la hija q sigue con ella.

saludos
 #234888  por laminneli

Hola si pongo mucha pasion en lo que hago
y solicite alimentos para la nena q vive con ella; la señora trabaja por horas pero no le es suficiente para criar a la nena hago incapie en el hecho de q el padre reclame a la nena y no le pase dinero, en fin quiero hacer lo mejor posible mi trabajo.
Te hago una pregunta de principiante como pido un informe socioambiental a el padre aparentemente vive con un hermano q tiene sida y cuatro personas mas todos juntos en una casa muy precaria .Por otra parte a la señora la pericia psiquiatrica le dio bien dice q no representa un peligro para si ni para terceros esta firmada por el Doctor Torres .
Desde ya te agradesco q me guies y q comprendas q soy una principiante en esto y por eso apelo a Ust que poseen mayor experiencia mil gracias Laminneli
 #235108  por diegogvillamayor

hola, si la pericia le dio bien entonces no te preocupes. No comprendo lo que decis entonces que la psicologa dice q esta a favor del padre, si la pericia a la madre le dio bien.
Trata de abstraerte de la situacion para poder hacer mejor las cosas, no es problema tuyo, vos sos solo abogada, sino cuando tengas muchos casos te vas a querer matar.
Q el padre pida la tenencia no tiene nada que ver con el alimentos son dos procesos diferetnes.
Si vos queres cobrarle al padre por lo que no pago hacelo, pero no tiene nada q ver con el pedido de tenencia que hace el.
Vos contestaste el pedido de tenencia del padre? que prueba ofreciste? no pediste ambiental y pericias psicologicas? si no lo hiciste pedilas ahora, pero se te van a oponer de cabeza.
Igual es mas que seguro que el tribunal las acepte o las pida de oficio sino.

saludos
 #235564  por tweiss

Ojo! el socio-ambiental es un arma de doble filo y, ademas, es exponer a los menores a una situacion incomoda.
si ya estan legalmente divorcados, deberia haber convenio de alimentos. La ley prevee que un conyuge le deba alimentos al otro, sino tiene ningun medio de subsistencia.
Artículo 209. - Cualquiera de los esposos, haya o no declaraciones de culpabilidad, haya o no declaración de culpabilidad en la sentencia de separación personal, si no tuviera recursos propios suficientes ni posibilidad razonable de procurárselos, tendrá derecho a que el otro, si tuviera medios, le provea lo necesario para su subsistencia. Para determinar la necesidad y el monto de los alimentos se tendrán en cuenta las pautas de los incisos 1, 2 y 3 del artículo 207.
Ahora, si el puede probar que ella trabaja. No tiene derecho a alimentos para ella, pero si para la hija que convive.
El reclamo de alimentos es independiente del reclamo por la tenenecia. Mientras el padre no tenga la tenencia legal (es decir, si la obtiene la madre o si es compartida. Mas alla que muchos jueces opinan que no existe la tenencia compartida) esta obligado a pagarle alimentos a la hija. Cuando los recursos monetarios son escasos, muchas veces, se acuerdan prestaciones en especie (tickets de supermercado, comida y ropa, etc).
Como letrado, mas alla de acompanar a tu cliente, tenes que tener siempre en primer plano el interes de los menores y para eso, sirve estar en contacto con y escuchar al defensor de menores que interviene en el expte. Si tenes suerte y te toca uno decente, suelen tener experiencia en cuanto a intepretar las pericias. Y siempre tenes la opcion de una pericia de parte pero tiene costo.
A veces, un buen indicio para saber que es mejor para los menores es acercarse a la escuela y saber si ambos padres participan de igual manera en su educacion, si van a las reuniones de padres, las maestras saben con quien llegan y se van los chicos, tambien saben lo que cuentan los chicos, etc.
 #237840  por martinp45

laminneli escribió:Muchas gracias a todos por responder y por guiarme son muy amables
Atte Laminneli :P
Estimada colega comparto la opinion vertida por los otros foristas, agrego solamente que tengas en cuenta para solicitar la cuota alimentaria al padre del hijo que no convive con él, que el padre tambien podria llegar a solicitar la cuota alimentaria por el hijo que convive con él, por lo que comentas el padre tampoco se encontraria en muy buenas condiciones economicas.-