Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas en una sustitucion de curador

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #237507  por laperdida

Hola gente, como va??.
Les cuento que tengo que me llegó el caso de un señor de 65 años ya declarado inhabilitado y con curador. Fallece la madrastra (q fea palabra) q era su curadora y ahora para tramitar la pensión por el fallecimiento de ésta necesita que sea nombrado un nuevo curador, que será su hermana, unico familiar q le queda.
Estoy sacando el expte. de archivo y mi duda es si solamente debo acreditar el fallecimiento de la curadora y solicitar el nombramiento de su hermana o tb debo presentar certificados medicos q acrediten la persistencia de las causales de incapacidad ya declaradas en el juicio anterior????
Ademas, si alguien tiene un modelo para pcia. bienvenido sea!!!.
Espero respuestas!!!
Saludos
 #237524  por cristina1

tenes que acreditar el fallecmiento y solicitar se designe nuevo curador
te van a pedir testigos, certificado de inhibición, oficios a reincidencia, policia federal y provincial y deja un telefono porque es problable que vaya una asistente social del tribunal de familia.
saludos
laperdida escribió:Hola gente, como va??.
Les cuento que tengo que me llegó el caso de un señor de 65 años ya declarado inhabilitado y con curador. Fallece la madrastra (q fea palabra) q era su curadora y ahora para tramitar la pensión por el fallecimiento de ésta necesita que sea nombrado un nuevo curador, que será su hermana, unico familiar q le queda.
Estoy sacando el expte. de archivo y mi duda es si solamente debo acreditar el fallecimiento de la curadora y solicitar el nombramiento de su hermana o tb debo presentar certificados medicos q acrediten la persistencia de las causales de incapacidad ya declaradas en el juicio anterior????
Ademas, si alguien tiene un modelo para pcia. bienvenido sea!!!.
Espero respuestas!!!
Saludos
 #237542  por laperdida

Barbaro!!. Gracias por la respuesta tan rapida.
Otra duda, los pedidos de certificados de reincidencia y en el registro de prop., etc.. tengo q ofrecerlos yo en el escrito como pruebas o los pide directamente el Juzg.??.
Otro pedido mas: tendrás algun modelo para adaptar??
Gracias.
 #237565  por cristina1

presenta el escrito ofrece tres testigos, acompaña interrogatorio, hay que probar que son aptos para ejercer la curatela, le dan vista al asesor y el resto lo pide el asesor.
cuando vuelve al juzgado te proveen que se cumpla con lo dictaminado por el asesor.
saludos
laperdida escribió:Barbaro!!. Gracias por la respuesta tan rapida.
Otra duda, los pedidos de certificados de reincidencia y en el registro de prop., etc.. tengo q ofrecerlos yo en el escrito como pruebas o los pide directamente el Juzg.??.
Otro pedido mas: tendrás algun modelo para adaptar??
Gracias.
 #237748  por leon21

hola amigos queria aprovechar para preguntar: fallecio el padrastro de mi clienta, el cual no tenia hijos ni parientes cercanos ni lejanos solo ellos hijastras entre parentesis unicos familiares, quedaron 2 propiedades habia nombrado un curador que noçunca aparecio , ... pueden ellas presentarse como curadora de los bienes del difunto????? como deberia hacer ??? o directamente no se puede hacer nada??? esas propiedades quedarian para el fisco, alguien tiene alguna punta que hacer????? gracias desde ya!!!!