Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciar Jubilación con Reco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #237762  por lucky

Tengo que iniciar la jubilación de una mujer que tiene hecho previamente hace un par de años un "reconocimiento de servicios". Pero la cuestión es que no tiene el original de la resolución del "Reco" para acompañar con el inicio del trámite, sino sólo una fotocopia. Si alguien inició en una situación similar, ¿Le piden el original o basta con la fotocopia de la resolución?.
 #238002  por la colo

Hola Luki, a mi me toco un caso similar, me pidieron el original de la resolución o una copia certificada por anses.
 #238013  por NICOLETTA

Luki:
En mi caso yo tenía el original de la Resolución acordatoria del Reconocimiento de Servicios de mi cliente, lo cuál me evito ir a tomar vista del Expte para ver lo que tenía declarado en el mismo mi cliente y lo que le acordaba ANSeS.
Lo que me solicitaron es que el Expte. de Reconocimiento de Servicios es-
tuviera archivado en la UDAI dónde presentaría la jubilación.
En mi caso estaba en Rosario (Santa Fe) y lo pedí por nota para que lo enviarán a la UDAI dónde presentaría la Jubilación. La nota la gestioné en la UDAI
dónde gestione la Jubi.
Tuve que esperar a que llegara el Expte y recién pude iniciar la jubilación.
No me sirvió original ni fotocopia de la Resolución. Debía estar el Expte porque
lo anexan al nuevo Expte que inicias.Nicoletta
 #238033  por lucky

Gcias por las respuestas. Colo, ¿en que UDAI te pidieron el original o copia certificada?. Lo único que tengo es una fotocopia simple, y encima el expediente está en Archivo Definitivo.
 #238059  por la colo

Me lo pidieron en Quilmes, te conviene pedir el desarchivo del expediente. Presentá el escrito en la UDAI que tengas el turno. En caso que el expediente no llegue para la fecha deberían tomarte el trámite de todos modos, porque la tardanza no es imputable al beneficiario. Suerte!!
 #238151  por willy shaker

Lo mejor es con el titular con a buscar el expediente del reco, que te lo dan (los expedientes q nos dan en mano son los de jubi, y pensiones, etc) y el mismo dia del turno lo llevas. Si esperan que lo remitan tardan mucho! Esto es lo mejor
 #238567  por lucky

Desconocía que te pueden dar el expediente para llevarlo el día del turno. Espero conseguir aunque sea el original o copia certificada de la resolución para que, por lo menos, me tomen el expediente el día del turno.