Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mal trato laboral y me siento muy mal por esto.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #238184  por lacus

Hola mi nombre es Juan yo trabajaba como tecnico en un distribuidaror de hp , por medio de un amigo en comun me llegan llamados de una persona para pedirme que trabje con el yo no estaba muy convencido
me ofrecio mas dinero y me trato bien acepte el trabajo diciendole que soy asmatico y no se puede fumar donde yo estoy , cuando comienzo a trabajar en sitemas tengo un compañero que fuma un dia le dije que no lo haga a partir de ahi , este empleado me trata mal , no me habla , caundo habla me trata mal , me grita , me acuso indirectamente de robo y yo demostre que no saque nada a veces los tratos son tan malos que me duele el estomago y me dan ganas de llorar debe ser por la angustia de no poder darle una buena trompada que es
lo que tengo ganas de hacer. el que me empleo me dice que no pude hacer nada , que quiere que esto se solucione , aburrido de este mal trato le pedi a mi empleador que haga algo medio que se enojo con migo y
me dijo que el maneja el estudio , tambien algunos compañeros de trabajo cambiaron la actitud con migo
me miran mal , no me hablan o me hablan muy poco. tengo pensado ir a un psicologo si es que la obra social me lo da por que estoy pasando mucha angustia me da verguenza que me grite la otra persona , me duele mucho
soy sosten de hogar mi papa , mama , hermana y sobrino los mantengo yo , y si pierdo el trabajo no se que
hacer estoy buscando trabajo pero no es facil creo que no puedo con esto , no tengo salida , mas que preguntarles que puedo hacer , las agresiones que mensione son algunas de las que he sufrido no conte todas. puedo denunciar a esta persona por mal trato , mi rendimiento ya no es el mismo y hasta puedo decirles que me siento poca cosa lo peor es que el empleador mio parece ser una buena persona que me dijo que me estima y quiere que siga trabajando para el , pero bueno lo que busca el otro esta a punto de conseguirlo y eso es que me hechen , reitero mi pedido ayudenme , no quiero terminar matandolo a trompadas y preso.

si tengo derecho a denunciarlo desde ya les pido algun abogado que se encargue de mi problema yo
la vedad dinero no tengo pero pueden quedarse con lo que se logre sacar al final yo solo quiero
ser bien tratado y sentirme comodo , no pretendo dinero , solo si me despidieran para vivir mientran intento conseguir otro trabajo.
 #238288  por GU

La verdad que es una situacion bastante fea la tuya.

El empleador es responsable por los malos tratos que otros compañeros te puedan inferir a vos. Sin embargo, la unica sancion que se deriva del maltrato, es que te puedas considerar despedido por culpa del empleador (despido indirecto), y a vos lo que te interesa es conservar este trabajo. Inclusive, si el maltrato se prueba, puede dar lugar a un resarcimiento por daño moral (ya recurriendo a la via civil). Pero insisto, todas estas opciones implican (tarde o temprano) extinguir la relacion laboral.

Pregunta: Estas en relacion de dependencia o facturas como monotributista?

Saludos!
 #238427  por lacus

Muchas gracias Gu por leer mi post , me preguntas si estoy en relacion de dependenciaa
la respuesta es si aunque un poco tocado el asunto gano 300 pesos en blanco como si trabajara medio dia
y el recibo de sueldo dice periodo de prueba , pero ya tengo 3 meses a fin de este mes trabajando.
el resto del sueldo es en negro.
te repito gracias por interezarte en mi problema , es bueno me hace sentir que existo ya que en mi casa estan todos preocupados por esto y yo me siento tan triste que hasta me siento poca cosa.
 #240493  por walterius

Mirá, yo esperaría a que se cumpla el período de prueba, si te regularizan obviamente reclamar vía CD a que cesen con la situación de acoso a la que te están sometiendo. El acoso laboral o mobbing no solo se dá de arriba hacia abajo (jefe a empleados) sino también puede darse entre compañeros, Pero siempre la responsabilidad es de tu superior. Por eso habría que intimarlo a él a que tome los recaudos necesarios para cesar con dicha situación tan estresante para vos. slds