Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador agrario?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #238310  por Felipe Hector

Hola a todos! tengo una consulta para hacerles, tengo como cliente al hermano de un trabajdor agrario que fallece en su trabajo producto de ataque cardíaco.. ahora bien quiero saber si el como hermano, dado que no hay otros herederos, esta legitimado para accionar por su hermano ?
Por otra parte, esto sucedio en Tandil, yo estoy en el interior del país, puedo iniciar las acciones legales aca, o tengo que accionar desde bs as?
y la ultima consulta es que se dirigio una CD, intimando al reconociemiento de la relacion laboral, y ellos obviamente desconocen todo, pero advierten sobre la existencia de una ART....que hagooooooooo?
 #238615  por MORGAN

Sí, puede reclamar el hermano.
La competencia es de los Tribunales del Trabajo de la zona que este trabajador muerto se desempeñaba por lo que conviene que el reclamo se lo haga un abogado de ahí.
Como vas a mandar un telegrama pidiendo que te reconozcan la relación, se solicita que te abonen las indemnizaciones correspondientes y ponés a disposición la documentación que acredita el vínculo.
Supongo que, por lo que mencionás, le reclamarías las indemnizaciones por la muerte y no porque estiman que se trata de un accidente o enfermedad-accidente de trabajo, no?
 #238934  por Felipe Hector

gracias MOrgan por el aporte!, coincido con vos en el tma que es mas adecuado dirgir la demanda desde Bs AS...ahora se la puede hacer desde el interior tambien no??
En cuanto a lo rubros a reclamar, vos que crees que es lo mas correcto, no reclamo accidente de trabajo?, si existe esta ART que debo hacer????,