Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador Preso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #237959  por Colorada09

Hola ! Aqui estoy, requiriendo su ayuda...
El tema es asi: mi cliente es empleador, tiene a todos los trabajadores registrados, todo en regla. El contrato es por la realización de una obra de pavimentación. Hace 4 días que falta uno de los trabajadores; el no intimo ni nada... y ahora se entero que esta preso y quiere extinguir el contrato. Que conviene hacer?

El trabajador esta en periodo de prueba, pero eso no exime la obligación de preavisar... Manda CC notifica la extinción con preaviso...
o lo intima a retomar tareas como si no se hubiera enterado, en que plazo? y luego lo da por extinguido....
De todos modos le va a deber los salarios por esos días...
Cobran cada quincena....

Gracias!!!
 #238128  por MFP

Yo haria como que el empleador no sabe nada. Mandarìa CD al domicilio que el denunció notificando el preaviso por 15 dìas por ext. del vínculo laboral en período de prueba.
 #238188  por MORGAN

Que lo intime a que se presente a trabajar bajo apercibimiento de configurar abandono del trabajo.
En esos casos son los miembros de la familia del trabajador los que deben notificar que este está preso.
Está en período de prueba porqué no lo despedís y listo?, seguro que tiene período de prueba esa actividad?
 #238336  por Colorada09

Hola!
Gracias por sus respuestas!
La contratación en realidad es por tiempo indeterminado, asi que con seguridad tenemos período de prueba. El pago, se hace quincenalmente, pero por HORAS TRABAJADAS efectivamente (el precio por hora es acorde a lo exigido pr el sindicato, etc.). Quiza lo mejor sea notificar la extinción, con los 15 días del preaviso, ya que de todos modos, en esos 15 días, si no se presenta a trabajar tampoco, no habra sueldo que se le deba...
Que opinan?? Gracias nuevamente!!!
 #238565  por DAL

Yo inferí que se aplicaba el estatuto de la Construccion, y creo que MOrgan tambien, por el hecho de que hacian pavimentación.
Que convenio aplican'????