Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presuscripcion engañosa

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #238131  por flaviocba

hola a todos, necesito alguien que me asesore respecto a una pre suscripcion engañosa realizada por telefonica, el reclamo ya esta en la cnc y todavia no se expidio ya pasaron 90 dias ya hice un pronto despacho y todavia no me dieron respuestas, mientras tanto telefonica mando a suspenderme el servicio de llamadas de largas distancias e hizo varias intimaciones por telefono... que puedo hacer?
 #238356  por Mordisco

flaviocba escribió:hola a todos, necesito alguien que me asesore respecto a una pre suscripcion engañosa realizada por telefonica, el reclamo ya esta en la cnc y todavia no se expidio ya pasaron 90 dias ya hice un pronto despacho y todavia no me dieron respuestas, mientras tanto telefonica mando a suspenderme el servicio de llamadas de largas distancias e hizo varias intimaciones por telefono... que puedo hacer?
No entiendo, faltan detalles, porque dice que es engañosa.?
 #238764  por DraNa

Hola: como estan"?
"presuscripcion engañosa " es como llaman en la CNC a la infraccion o modalidad que usan las telefonicas para inducir al cambio de servicios (por ej. larga distancia) mediante engaño.

No se como sera este caso que comenta Falviocba pero ... Por ejemplo, asi se denomino en un caso en que llamaron por telefono al domicilio y ofrecen un supuesto mejor plan de llamadas; tambein lo hacen mediante mentiras de que el actual servicio de larga distancia esta por darse de baja y las tarifas que deberan abonar en adelante son altisimas, o mintiendo respecto de como es realmente el plan al que se esta suscribiendo, (infinitos etc...), y mas grave aún, muchas veces quien autoriza el cambio no es el titular de la línea.
Tengo 2 casos asi (pero me entere de muchos mas), en donde uno de los cambios lo autorizó la empleada doméstica (ella dio sus datos personales, dni etc) y en el otro un pintor (si, un pintor). El titular de la línea se entera del cambio cuando llega la factura de una empresa diferente, mucho mas abultadas que las originales y por supuesto es imposible que sea atendido su reclamo en la empresa. En estos casos , el reclamo fue a DC y a CNC y en ambos se resolvio favorable al consumidor, sin embargo, y posterior a ello, exigen el pago de las facturas ( que anulo la CNC en dicha resolucion) y cortan el servicio.

Realmente el metodo de ofrecer estos cambios por telefono es lamentable, ademas de las graves dificultades que se producen a los titulares de líneas para efectuar la vuelta atras de los mismos.

Te diria que hagas una nueva presentación y ademas te dirijas a defensa del cons. con todo lo que tengas, pero seguramente mordisco puede tirar mejores ideas.-

Saludos
 #238781  por Mordisco

Excelente!!!
 #238826  por Mordisco

En EEUU hace un tiempo se implemento un sistema llamado REGISTRO NO LLAME (Es un servicio es gratuito para los consumidores. Sin embargo, a los telemercadeos se le exigirá que paguen por el acceso a la lista de los nombres y tendrán que “limpiar” sus listas de llamadas cada tres meses y remover los números telefónicos de consumidores que aparecen en el nuevo registro.)

En bs bs tambien se crea este sistema ver en

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/ciu ... &idioma=es
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/leg ... 0810.htm#2
 #418799  por DraNa

falta un día para que se cumpla 1 año desde el ultimo comentario!!

Hace una semana llaman de Telefónica, a casa de mi mama diciendole que "rapidito le confirme sus datos personales asi terminan con el trámite del cambio de servicio de larga distancia que solicitó". Obviamente, como el año pasado ya tuvo un flor de lio con telefonica por estos casos,( 6 meses demoramos en que se le solucione el problema, que se originó en 5 minutos y telefonicamente) le dijo que ella no solicitó ningun cambio y que por favor no vuelva a llamar porque nunca va a contratar con telefonica (por lo ocurrido). Dos minutos despues de colgar, la llama de nuevo este "vendedor" y le dice (en un tono amenazante): " sabe que? ahora, porque no me dió sus datos, le van a llegar 2 facturas para que pague! y le corta en la cara....

Para colmo ya me enteré de varias llamadas del estilo en estos días, asi que debe haber una nueva campaña para
"capturar clientes" por eso la advertencia...

Realmente, tener que soportar este tipo de destrato por un vendedor en la propia casa de uno, no tiene nombre... en necesario crear una base de datos como la que mencionó mordisco, pero NACIONAL ...

SALUDOS!!