Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• info sobre cómo homologar un convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #237578  por loreucsf

Que tal! Soy nueva en el foro y en la profesión y estoy un poco perdida por falta de práctica previa! Se me presentó el caso de una pareja separada de hecho que contrajo matrimonio en marzo de 2.007 y quieren firmar un convenio de alimentos y de tenencia de la hija, para no tener problemas cuando comiencen de común acuerdo el divorcio, dentro de un año y medio. No tengo ni idea de como presentarlo!!!! tengo un modelo pero no sé como solicitar la homologación judicial y cómo calcular la cuota!!!!
S.O.S!!!!! HELP!!!! AYUDA!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
 #237604  por cristina1

haces el convenio, lo presentas y pedis la homologación en el tribunal de familia.
la cuota depende de la voluntad del padre (a veces pagan más de lo que te podrian dar en e tribunal), de sus ingresos, de las necesidades del menor, pero por lo que decís esta todo en buenos términos, habla con tu cliente a lo mejor podes poner la misma que le pasa de hecho.
saludos
loreucsf escribió:Perdón que no aclare!Es en Provincia de Buenos Aires!!!
 #237622  por loreucsf

cristina1 escribió:haces el convenio, lo presentas y pedis la homologación en el tribunal de familia.
la cuota depende de la voluntad del padre (a veces pagan más de lo que te podrian dar en e tribunal), de sus ingresos, de las necesidades del menor, pero por lo que decís esta todo en buenos términos, habla con tu cliente a lo mejor podes poner la misma que le pasa de hecho.
saludos
Gracias Cristina1!!! Una duda más y disculpen es desconocimiento! Tengo que pasar antes por receptoría de expedientes y presentar algún formulario del foro de familia junto al convenio y al escrito de solicitud de homologación, como si fuera una demanda? o voy directamente con el el convenio y el escrito a la mesa de entradas del tribunal??
 #237677  por cristina1

tenes que pasar por la receptoria igual que otro expediente
pero ojo que son formularios distintos, y anexos por cada peticionante.
en que departamento es?
en Lomas de Zamora tenes que esperar el sorteo y llevarlo vos al Tribunal.
en San Martín lo llevan ellos.
si es otro departamento pregunta
saludos
loreucsf escribió:
cristina1 escribió:haces el convenio, lo presentas y pedis la homologación en el tribunal de familia.
saludos
Gracias Cristina1!!! Una duda más y disculpen es desconocimiento! Tengo que pasar antes por receptoría de expedientes y presentar algún formulario del foro de familia junto al convenio y al escrito de solicitud de homologación, como si fuera una demanda? o voy directamente con el el convenio y el escrito a la mesa de entradas del tribunal??
 #238269  por loreucsf

Gracias cristina1!!! Estuve buscando en el formulario de fuero de familia y hay un item en la parte donde tenés que marcar el objeto donde dice "homologación de convenio"!! Ese debo presentar ¿no? con los datos de uno de ellos y el anexo para el otro conyugue! :roll:
 #238344  por cristina1

así es y llevar copia del DNI de los dos.
saludos
loreucsf escribió:Gracias cristina1!!! Estuve buscando en el formulario de fuero de familia y hay un item en la parte donde tenés que marcar el objeto donde dice "homologación de convenio"!! Ese debo presentar ¿no? con los datos de uno de ellos y el anexo para el otro conyugue! :roll: