Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE TRANSFERENCIA DE MOTO!!!! PORFI!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238324  por Anita_Nova

HOLA, TENGO UNA CLIENTA QUE LE COMPRO A UNA CONCESIONARIA UNA MOTO USADA, LA TRANSFIRIOA SU NOMBRE Y LUEGO DE UNOS MESES LA MOTO SE LE FUNDIO. RECLAMO TANTO A LA AGENCIA QUE SE LA RECIBIERON DE VUELTA Y LE DEVOLVIERON LA PLATA, NO TODA OBVIO, Y ELLA LES ENTREGO LA 08 FIRMADA.
AHORA VIENE EL TEMA. ESTOS DE LA AGENCIA LA VENDIERON A UN TERCERO Y YA HACE TRES AÑOS QUE LA MOTO NO SE TRANSFIRIO. QUE SE PUEDE HACER?. YA SE HIZO DENUNCIA DE VENTA EN CONTRA DE LA AGENCIA Y NO PASO NADA. COMO SIGO?
GRACIAS!!!
 #238406  por karpoesdo

Primero tenes que tener en cuenta que en el registro de la propiedad ya agotaste la via administrativa, que es con la denuncia de venta. En el registro mas de eso no podes hacer, lo que te queda por ver es si en la denuncia de venta realizada se consigno el domicilio del comprador, lo cual es importante porque es en ese domicilio en donde se notifica sobre la denuncia realizada y pasados 30 dias desde esa notificacion se decreta la prohibicion para circular. Esto, en los autos no te permitre salir del pais porque gendarmeria te secuestra el auto. Igual el cumplimiento es de competencia de la policia federal.
Lo que podes hacer es intimar por carta documento al comprador para que haga la transferencia.
En caso contrario te podes acercar a policia federal y preguntar que se puede hacer, siempre y cuando este decretada la prohibicion de circular por el registro...
 #238418  por Anita_Nova

AL COMPRADOR INTIMO, O A LA AGENCIA QUE FUE A QUIEN MI CLIENTA LE ENTREGO LA MOTO. EN EL REGISTRO LE DIJERON QUE LA DENUNCIA DE VENTA HABIA Q HACERLA EN CONTRA DE LA CONCESIONARIA.
YO TENGO LOS DATOS DE QUIEN TIENE LA MOTO. EN POLICIA FEDERAL HAY Q AVERIGUAR SI HAY PROHIBICION DE CIRCULAR?
Y SI HAGO UN AUTOEMBARGO PARA PEDIR EL SECUESTRO Y VER SI ASI HACE LA TRNSFERENCIA? QUE TE PARECE?
GRACIAS!!!
 #238540  por Dr. 8

Como le va querida anita?

Considero que no pude embargar el bien, como asi tampoco no reconocer la venta de la misma,

Asi las cosas, su cliente ya limito su responsabilidad civil mediante la correspondiente denuncia de venta.

Sin perjuicio de ello, si Ud. quiere envie CD a la agencia intimando realizar la transferencia.

Saludos,