Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ahora queda sdm como trabajo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#23827  por Walter06

Saludos... y recuerden... si se pueden pagar los intereses eso es lo correcto, sino ahi está la otra vía...
Última edición por Walter06 el Vie, 04 May 2007, 14:04, editado 1 vez en total.

#23855  por ramon

[sino da para discutirlo aca ,que es verdad , para que venis .
Última edición por ramon el Vie, 04 May 2007, 13:50, editado 1 vez en total.

#23861  por Walter06

procuremos q todos se jubilen... nuestro principal objetivo... crucemos eso en los post... suerte...
Última edición por Walter06 el Vie, 04 May 2007, 14:05, editado 1 vez en total.

#23872  por ramon

.
me parece bien que no alla mas agresiones entre nosotros ,y que trabajemos juntos en esto que nos apasiona, Ud. demuestra que del tema sabe un monton, solo que quedo medio mal parado con su lenguaje tan vulgar y ofensivo, me gustaria que use mas lo que realmente sabe en bien de todos nuestros compañeros foristas y de nuestros jub. que son el fin de nuestro trabajo. por lo tanto Dr walter ahora si, tema concluido.
Y le deceo en la vida mucha suerte.
Última edición por ramon el Vie, 04 May 2007, 13:57, editado 1 vez en total.

#23924  por ilvinavaleria

Sr.Ramon, obviamente mi intención es no entrar en discuciones, pero me parece que lo apropiado hubiese sido respetar el nombre de quienes con mucho esfuerzo y mucho tiempo llegaron a la elaboración de la "teoria lidia" para solucionar los problemas de las personas que no podían acceder a las jub. por moratoria, y quedaban afuera por pocos meses, simplemente no me parece justo lo que usted a hecho. El Dr. walter sabe mucho sobre el tema, tal como usted dijo, y a quienes esto les interese les recomiendo que lean los link que se han dejado, les aseguro que los van a utilizar y ayudar a solucionar estos casos que los teniamos perdidos, han sido elaborados por varios profesionales y despues de probar varios caminos, tambien recomiendo que lean los post. Dr. Walter, no pierda su tiempo, y se rebaje a los insultos, usted no se lo merece, desde aca le agradezco por toda la yuda brindada y tiene mi mas sinceros respetos.

#23966  por Walter06

Chicos arranca una cruzada a través de todos los foros... respecto un post que fuimos colocando en los distintos foros (busquen que ramon coloco en este el decreto 1384/2001) debemos verificar por la mayor cantidad de medios que el decreto siga vigente y/o que podamos acogernos de alguna manera ya q de ser posible se evitael pago de determinados intereses... Espero la ayuda de todos...

#23969  por liabaires

La Teoria Lidia va encaminandose con exito , y fueron varios colegas foristas quienes dia a dia aportaron sus experiencias y estuvimos pendientes de cada logro, de cada pedido de anses, de afip etc etc. LLegamos a un buen puerto, ahora queda este desafio planteado, esperemos concretar una salida valida. La teoria Lidia sigue creciendo y perfeccionandose..... en un esfuerzo compartido,eso el altamente valorable. Saludos
 #23996  por naty.romero

Hola! cómo están? me llegó mi primer caso que hubiese podido ingresar como prestación anticipada por desempleo... ahora que posibilidades tengo? se que hay muchos mensajes de este tipo en el foro pero la verdad es que no se que hacer...

Una sra. que nació el 24/05/46 y tiene aportes en capitalización en rel. de dependencia del 1994 al 2001.

qué hago? la puedo incluir en la 24476 utilizando el procedimiento que explicaron mas arriba??

Muchas gracias! :?

#24006  por Yanina Rodriguez

HUMILDE PREGUNTA DE QUIEN AUN NO CAZA MUY BIEN TODO ESTO NUEVO..

SE PUEDEN SEGUIR JUBILANDO MUJERES QUE NO TIENEN NADA DE APORTES...O SEA, COMPRAR TODO POR SICAM..Y DEMAS??
GRACIAS.-

O SOLAMENTE SE JUBILA AHORA LA GENTE QUE TIENE "ALGO"APORTADO.?

#24014  por VGalbicka

quiero agregar 2 cosas y corrijanme si me equivoco
* La carta de no mas pruebas es a los efectos de que en caso de que ANSES considere que la probatoria es insuficiente, rechace la solicitud de prestaciones directamente y sin enviar la "nota de requerimiento de pruebas"
*En el hipotetico caso de que AFIP reclame intereses, tendría que hacerlo a los empleadores (que como sabemos no existen porque en el formulario no se completaron o se completaron con el nombre de una persona fallecida), lo que estoy segura es que nunca podran ir a reclamarselos al empleado porque no estaba sobre su cabeza la obligacion de cumplir con los aportes patronales.
no procede el reclamo hacia el trabajador porque supuestamente a él ya le efectuaron sus retenciones en el periodo correspondiente.
Porque... el personal de servicio domentico trabaja en relacion de dependencia ¿o estoy equivocada? ¿Es autonomo?.
Mi opinion es que si esto todavía es viable porque no es muy masivo...pero es cuestion de tiempo para que alguno sume 2+2 y empiecen a rechazarlas x falta del pago de los intereses.
Muy arriesgado para mi gusto, y no nos olvidemos que es poco el tiempo que la persona tiene que dejar pasar para que alcance los requisitos con el art. 19 y ddjj por 7 años (y esto no tenemos dudas que es perfectamente legal)

#24035  por Yanina Rodriguez

COMO SIGUE COMO ANTES ANYA?? SI ME DICE RAMON QUE LA 25994 NO VA MAS??..
PORQUE ENTONCES NO SE HACEN TODAS POR LA 24476??? ESO NO ENTIENDO QUE AHORA SE HABLA DE SDM Y DEMAS!!

DE TODOS MODOS NO ME VUELVO LOCA, PORQUE NO ESTOY TOMANDO CASOS HASTA TANTO NO AVERIGUE BIEN...ACA EN ANSES ESTA DESPOBLADO.-
O NO QUEDA MAS GENTE DE 60 SIN JUBILAR.....SEGURO!!!

SALUDOS

#24042  por anya

No Yani, me entendiste mal, ya no puede aplicarse la 25994 (jubilaciones o pad) pero seguiria todo como antes ya que podrias jubilar por la 24476, sea que tiene 80, 70 o 60. Cuando hablan de comprar por SDM es para aquellos casos que no llegan a comprar los 30 años requeridos, ya que, por la 24476 puede regularizar hasta 09/93. Por ejemplo, una mujer que nacio el 04/46 tiene hoy 61 años, entonces 6 meses de excedente...cuando vas a cargar la situacion de revista te encontras que le falta un mes...
05/64 al 09/93 29 años y 5 meses + 6 de excedente 29 y 11

entonces ese mes tendrias que comprarlo por sdm o esperar a que compense por la edad.

#24044  por Yanina Rodriguez

AAAAAAAAAAAA
ENTENDI PERFECTO...!!! AHORA SI?
JAJAJ DE TODOS MODOS A LAS DE 60...YA LAS HICE ESPERAR Y ESTAN POR CUMPLIR LOS 61...

Y PREGUNTO..ANTES NO SE PODIA?? COMPRAR POR SDM..PARA LAS DE 60?