Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238364  por msal

Consulta: se puede hacer el testimonio imprimiendolo de los dos lados de la hoja,(anverso y reverso) o solo debe imprimirse de un solo lado.
Gracias.
 #238391  por lunita_44

Yo siempre los hago de los 2 lados y no hay problema...
 #238420  por gadriana

De los dos lados, sin blancos, ni testeados. Números en letras.
 #238458  por estudio67

Si, se puede, inclusive no tenes que dejar espacios :shock: en blanco......si una oracion termina antes del margen derecho rellenalo con ---------
Exitos!!
 #238478  por msal

ok, gracias a todos,aprovecho y les hago otra consulta ya que al estar haciendo este testimonio para la sucesión, me encuentro con errores de tipeo(Mora en vez de Nora) y con otro error en la fecha de nacimiento de uno de los herederos. (1967 en vez de 1960).La pregunta es: Debo transcribirlos con el error, y despues pedir en el juzgado que dicten otro proveido subsanando los errores, y finalmente agregar al testimonio ese proveido que los corrige, o los puedo corregir yo al hacer el testimonio. Si bien no son errores muy grandes, son errores al fin....
saludos
 #238484  por abogado_1987

msal escribió:ok, gracias a todos,aprovecho y les hago otra consulta ya que al estar haciendo este testimonio para la sucesión, me encuentro con errores de tipeo(Mora en vez de Nora) y con otro error en la fecha de nacimiento de uno de los herederos. (1967 en vez de 1960).La pregunta es: Debo transcribirlos con el error, y despues pedir en el juzgado que dicten otro proveido subsanando los errores, y finalmente agregar al testimonio ese proveido que los corrige, o los puedo corregir yo al hacer el testimonio. Si bien no son errores muy grandes, son errores al fin....
saludos
msal, pará el testimonio > solicitá se rectifiquen > luego en el testimonio transcribís error + auto que rectifica el error
 #238490  por msal

clarisimo abogado_1987, te agradezco una vez más....
saludos,
msal
 #238499  por abogado_1987

msal escribió:clarisimo abogado_1987, te agradezco una vez más....
saludos,
msal
msal, de nada ...
 #238711  por marsa

Hola, yo también tengo que hacer un testimonio en una sucesion que tiene declaratoria dictada, pero todavía no denuncie los bienes del acervo por que estoy esperando que los herederos consigan el titulo. La pregunta es si igualmente puedo solicitar al juzgado que se expida el testimonio, y más adelante cuando tenga el titulo, lo incorporo a la sucesión y con ese testimonio , mas el oficio dirigido al reg. de la propiedad inscribo.
La duda es que no se si es necesario que en el testimonio se diga que la declaratoria de herederos se dictó respecto de ese bien que va a incribir, o si se puede omitir eso, y transcribir solo la declaratoria de herederos.
Perdon si no fuí claro, pero es mi primera sucesión. :oops:
Alguien me podría mandar un modelo por favor y explicarme como son los pasos.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS :P
 #238718  por abogado_1987

marsa escribió:Hola, yo también tengo que hacer un testimonio en una sucesion que tiene declaratoria dictada, pero todavía no denuncie los bienes del acervo por que estoy esperando que los herederos consigan el titulo. La pregunta es si igualmente puedo solicitar al juzgado que se expida el testimonio, y más adelante cuando tenga el titulo, lo incorporo a la sucesión y con ese testimonio , mas el oficio dirigido al reg. de la propiedad inscribo.
La duda es que no se si es necesario que en el testimonio se diga que la declaratoria de herederos se dictó respecto de ese bien que va a incribir, o si se puede omitir eso, y transcribir solo la declaratoria de herederos.
Perdon si no fuí claro, pero es mi primera sucesión. :oops:
Alguien me podría mandar un modelo por favor y explicarme como son los pasos.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS :P
marsa, exponés que " ... estoy esperando que los herederos consigan el titulo ... " depende del criterio de cada juzgado que este agregado el título en el expte, hay juzgados que solo requieren certificado de dominio del inmueble - entre otros- para ordenar la inscripción de la DH, yo preguntaría en el juzgado cual es el criterio
 #238719  por abogado_1987

por ejemplo

“Buenos Aires, Agosto 2 de 2005.-AB Por presentado, parte y constituído el domicilio... Hágase saber que al momento de ordenarse la inscripción del testamento respecto de los inmuebles denunciados, deberá obrar en autos título de propiedad original de los mismos.- Firma: ... JUEZ”
 #238732  por marsa

gracias por tu respuesta. el juzgado me pide el titulo original, por eso es la demora en terminar esta sucesión.Antes de iniciar un colega me dijo que con el certificado bastaba...
lo que preguntaba es si para hacer el testimonio necesito tener denunciado el bien en la sucesion,para que la inscripción del testimonio en el reg.se haga a su respecto, o si puedo denunciarlo despues cuando consiga el titulo, y así con ese testimonio ya hecho (que no hace mencion al bien)+ el oficio dirigido al reg. con los datos del inmueble, lo inscribo.
¿se entendió la idea? :shock: Perdon si no fuí claro
Tendras un modelo de testimonio?
Gracias
 #238742  por abogado_1987

marsa escribió:gracias por tu respuesta. el juzgado me pide el titulo original, por eso es la demora en terminar esta sucesión.Antes de iniciar un colega me dijo que con el certificado bastaba...
lo que preguntaba es si para hacer el testimonio necesito tener denunciado el bien en la sucesion,para que la inscripción del testimonio en el reg.se haga a su respecto, o si puedo denunciarlo despues cuando consiga el titulo, y así con ese testimonio ya hecho (que no hace mencion al bien)+ el oficio dirigido al reg. con los datos del inmueble, lo inscribo.
¿se entendió la idea? :shock: Perdon si no fuí claro
Tendras un modelo de testimonio?
Gracias
marsa, de nada ... tenés que denunciar el bien en la sucesión título de propiedad + certificados (dominio e inhibición) + tasa de justicia + etc , acreditados estos requisitos el juzgado ordena la inscripción de la DH en el registro de la propiedad, en capital: testimonio, en provincia: testimonio + oficio ...
 #238782  por marsa

Entonces el testimonio lo hago despues de que el juzgado ordena la inscripción de la DH en el registro de la propiedad. Es así? Para ello, supongo que debo pedirle yo al juzgado que se expida el testimonio a esos fines en el escrito en el que acredito haber cumplido con el título de propiedad + certificados (dominio e inhibición) + tasa de justicia + etc. Finalmente llevo testimonio y oficio al reg a La Plata. Ahí termina todo? o debo esperar que el reg. me de el ok? Hay que pagar algo al diligenciar esto en el reg. si así fuera, sabes cual es el costo que tiene el inscribir una propiedad de 40.000 pesos de valuación fiscal?
Gracias, por tu invalorable ayuda, y perdoname si las preguntas son muy básicas, pero esto nunca me lo eseñaron en la facu! ! ! ! !

saludos