Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #238437  por rosinachuchi

Hola, soy nueva en estos temas y desearía que alguien me oriente.
Tengo un caso en que me toca ser abogada del acusado de violencia familiar.
La denuncia y exclusión delhogar data de dos años atrás y el axpediente ya se encuentra archivado.
Actualmente, cuando yo conocí sobre el caso, tuvimos una mediación y se acordaron alimentos y un regimen provisorio de visitas en un lugar público hasta una próxima audiencia.
Considero que mi cliente debería someterse a una pericia para probar que se encuentra en condiciones de poder visitar a sus hijos normalmente, pero no sé cómo encarar la solución, si existe algún lugar que me pueda dirigir con profesionales que se dediquen a este tipo de pericias o si es necesario re-abrir el expediente y solicitar una pericia al juez. tampoco conozco un psicólogo o psiquiatra en Capital Federal para que pueda intervenir.
Desde ya muchísimas gracias por la atención y la ayuda que puedan brindarme.
Saludos
 #238841  por diegogvillamayor

hola, a ver vos queres que tu cliente vea a los menores normalente, debes iniciar un regimen de visitas y ahi pedis como prueba pericial psico para tu cliente y el menor, con esto probas que tu cliente esta bien y que es lo mejor para el menor que lo vea.
En cuanto a la violencia, hablas de una exclusion, pero hay una restriccion perimetral ademas o algo referido al menor?
Si es capital el regimen no va a mediacion previa.

saludos