Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SMVM para empleados publicos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #238123  por GU

Lei en el foro (no recuerdo el post) que a los empleados publicos, al no regirse por la LCT, no se les aplica el SMVM.

Yo tambien creia lo mismo, pero leyendo un poco de todo, llegue al Art. 140 de la 24.013 que establece: "Todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976), de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado nacional actúe como empleador, tendrán derecho a percibir una remuneración no inferior al salario mínimo, vital y móvil que se establezca de conformidad a lo preceptuado en esta ley."

Alguien me aclararia si se aplica el SMVM o no para los empleados de la administracion publica?

Salutes!
 #238831  por GU

Alguno?

No hace falta conocimiento absoluto, acepto opiniones.

Salutes!
 #238854  por VICTORIA2004

Hola gu! Creo (no estoy segura) que el SMVM se aplica a los trabajadores de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador. No así a los trabajadores de la Administración Pública Provinicla o municipal. Saludos!!