Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente mediacion accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238943  por tomas26

Hola colegas, hace un tiempo, concurri con mi cliente a dos audiencias de mediacion, por un accidente de transito causado a mi cliente por un colectivo, aparentemente los daños eran solamente chapa y pintura, celebradas las dos audiencias, a la primera vienen la aseguradora y la empresa de colectivos, a la segunda no viene nadie, estando todos debidamente notificados, mi cliente me dice que tb tuvo lesiones, y me muestra los comprobantes medicos, la pregunta es cuando inicie demanda puedo incluir tb las lesiones o solamente puedo reclamar los daños materiales al vehiculo, esto teniendo en cuenta que a la segunda audiencia de mediacion no se presento nadie.
Muchisimas gracias
saludos.
 #238956  por catalina2008

Hola Tomas,

Te pregunto: cuál era el objeto de la mediación, daños y perjuicios sin lesiones?. o solo consignaron daños y perjuicios?

Sin perjuicio, y sobre todo teniendo en cuenta los plazo, y en la demanda incluiría las lesiones, ya que hubo mediación previa, entre requirente y requerido.

saludos

catalina
 #238960  por tomas26

Hola Catalina, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Mira tengo el acta de cierre en el estudio, pero ahora no me encuentro en el, pero yo calculo que como la mediadora me pregunto si habia lesiones y le dijimos que no debe haber puesto qeu no habia lesiones, lo que tengo miedo es que una vez iniciada la demanda el juez me mande a etapa mediatoria de vuelta por las lesiones que no fueron materia de la mediacion, yo creo que las voy a incluir igual para hacer el reclamo mas sustancioso, y en base a que la segunda audiencia no se presento nadie. Vos qeu opinas que el juez me mande de vuelta la etapa de mediacion o que en base a que ya tuvimos la mediacion previa sin que siquiera se presentara el requerido, vea la inutilidad de realizar otra mediacion y de marcha adelante con el proceso.
Desde ya muchisimas gracias.
Saludos cordiales
 #238966  por catalina2008

De nada,

Mirá, para mí, lo más importante aca, es interponer la demana, e interrumpir la prescripción.
Si, es probable que el Juez te lo mande nuevamente a mediación, pero tampoco es seguro, si fue una mediación privada, deberás gastar en cartas documentos, y si fue pública, tenés la posibilidad de enviar cédula.-
Para mi la mediación, siempre es útil, quien te dice que se reabra la mediación y firmen un acuerdo, nunca se sabe.
Yo, dejaría constancia en la demanda que hubo hechos que se produjeron como consecuencia del accidente, tales como las lesiones a tu cliente.
Espero que te vaya bien, y lo puedan arreglar rápido.

saludos

catalina
 #238978  por tomas26

Muchas gracias Catalina
Saludos cordiales, y despues te cuento como me fue.
 #239154  por evasusana

Estoy casi segura que en el objeto de la mediacion la mediadora puso daños y perjuicios fijate en el acta de cierre porque en general nunca se especifican que tipo de daños hubo y aparte todo lo que se dijo en ese ambito es confidencial,yo que vos inicio y creo que no vas a tener problemas Saludos Eva
 #246200  por gpc

Estimada Amiga, no es relevante si lo puso o no la mediadora en la notificacion, ya que sin inicias la demanda podes reclamar daños materiales y las lesiones sufridas mas todos los demas rubros que por lo general no se acuerdan en la mediacion(lucro cesante, desvalorizacion, etc). A lo sumo se procede a la reapertura si alguno de los demandados quedò sin notificar (por ej: el chofer). Lo mas importante es saber de qué linea de colectivos se trata dado que la mayoria de las lineas de transporte publico poseen franquicia a su cargo hasta $40.000, y dependerà de la solvencia y voluntad de la empresa de colectivos en acordar en dicha etapa mas allá de la responsabilidad que le cabe.
Que tengas suerte
 #276730  por pablo1973

si efectivamente, tene en cuenta que si bien tenes dos años para intarrumpir la prescripcion de daños y perjuicios, en variadisimas ocaciones los dolores y daños fisicos aparecen al tiempo , por lo que podes sin problema presentar las lesiones, ahora bien como consejo intenta la mediacion y notifica de las lesiones, eso a la parte demandada la pondria en una situacion distinta a la anterior, creo podrian llegar a un acuerdo rapido, ya que con las lesiones la presionarias.

hace una extension y acomapañala con una aclaratoria que motiva la misma.