Voy a compartir con Uds algunos conceptos básicos de seguridad en Windows XP:
El mejor método para evitar problemas con windows en todas sus variantes es.... no usarlo.
Existe el Ubuntu: http://www.ubuntu.com/products/whatisub ... 4features/
Totalmente gratuito, libre de virus, con versiones gratis de todos los programas necesarios para trabajar y comunicarse. Inlcuso, si no quierend escargarlo, llenan un formulario, y en unas semanas reciben en su domicilio un lindo paquete con los Cds. Gratis.
Pero en fin, este topic es sobre Windows.... otro día armo uno para los que quieran probar Ubuntu.
Los archivos de Windows:
A esta altura, la mayoría ya sabe que un "jpg" es un archivo gráfico, un "exe" es un programa y un "doc" es un archivo de Word. Sin embargo, Windows (en su instalación default) no muestra las extensiones comunes.
Un archivo, que en realidad se llama sucesion.doc lo muestra como sucesion a secas, en ambos casos con el ícono de Word. Ahora bien, si yo les envío un archivo que se llame sucesion.doc.exe (o sea, un ejecutable), que tenga el icono de word, su windows lo va a mostrar como sucesion.doc (oculta la extension exe), Udas van a pensar que es un archivo de word, lo abren y... patapúfete!!!!
Cómo evitar esto?
Simple!!! Hagamos que windows nos muestre las cosas como son!! (como Sprite)
Vamos a Mi PC, abrimos el disco C
Vamos arriba a "herramientas -> Opciones de carpeta"
Vamos a la solapa Ver y destildamos la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos
Luego le damos a "aplicar" y "aplicar en todas las carpetas"
Y listo!!! Ahora podemos ver qué hay realmente en nuestra PC.
Como yapa, le dejo una lista de las extensiones que NO tienen que abrir, salvo que estén 100% seguros de qué se trata:
.exe .pif . bat .scr .vbs
Hasta el próximo tutorial
En próximos capítulos:
Seguridad Básica 2 : Los virus, esos bichitos jodidos.
Seguridad Básica 3: Me hackearon el msn o de como usar la misma clave en todos lados es inseguro.
Windows XP Vs Windows Vosta... digo, Vista.
Explorer Vs Firefox
Como evitar el spam
Reinstalar Windows XP : Como no perder todo
Emule, Ares, Kaza, Torrent, 100 de queso y un ramo de perejil.
Dvd, Vcd, Divx y MP3 <-- La PC no sólo es pa laburar
El Ubuntu no muerde
El mejor método para evitar problemas con windows en todas sus variantes es.... no usarlo.
Existe el Ubuntu: http://www.ubuntu.com/products/whatisub ... 4features/
Totalmente gratuito, libre de virus, con versiones gratis de todos los programas necesarios para trabajar y comunicarse. Inlcuso, si no quierend escargarlo, llenan un formulario, y en unas semanas reciben en su domicilio un lindo paquete con los Cds. Gratis.
Pero en fin, este topic es sobre Windows.... otro día armo uno para los que quieran probar Ubuntu.
Los archivos de Windows:
A esta altura, la mayoría ya sabe que un "jpg" es un archivo gráfico, un "exe" es un programa y un "doc" es un archivo de Word. Sin embargo, Windows (en su instalación default) no muestra las extensiones comunes.
Un archivo, que en realidad se llama sucesion.doc lo muestra como sucesion a secas, en ambos casos con el ícono de Word. Ahora bien, si yo les envío un archivo que se llame sucesion.doc.exe (o sea, un ejecutable), que tenga el icono de word, su windows lo va a mostrar como sucesion.doc (oculta la extension exe), Udas van a pensar que es un archivo de word, lo abren y... patapúfete!!!!
Cómo evitar esto?
Simple!!! Hagamos que windows nos muestre las cosas como son!! (como Sprite)
Vamos a Mi PC, abrimos el disco C
Vamos arriba a "herramientas -> Opciones de carpeta"
Vamos a la solapa Ver y destildamos la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos
Luego le damos a "aplicar" y "aplicar en todas las carpetas"
Y listo!!! Ahora podemos ver qué hay realmente en nuestra PC.
Como yapa, le dejo una lista de las extensiones que NO tienen que abrir, salvo que estén 100% seguros de qué se trata:
.exe .pif . bat .scr .vbs
Hasta el próximo tutorial
En próximos capítulos:
Seguridad Básica 2 : Los virus, esos bichitos jodidos.
Seguridad Básica 3: Me hackearon el msn o de como usar la misma clave en todos lados es inseguro.
Windows XP Vs Windows Vosta... digo, Vista.
Explorer Vs Firefox
Como evitar el spam
Reinstalar Windows XP : Como no perder todo
Emule, Ares, Kaza, Torrent, 100 de queso y un ramo de perejil.
Dvd, Vcd, Divx y MP3 <-- La PC no sólo es pa laburar
El Ubuntu no muerde