Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DE INFRACCION POIR OBSTRUCCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #238739  por Parri

Colegas, el ministerio de trabajo (inspectores y representantes del gremio de la carne) se presentaron a las 6.20 en una planta frigorifica para inspeccionar. No pudieron ingresar, ya que conforme NORMATIVA VIGENTE de SENASA, no se permite el ingreso a la planta sin ropa y calzado blanco. (cabe destacar que hay funcionarios de SENASA en forma permanente en la planta).
Entonces labran un acta de infraccion por obstruccion. Agregan que la empresa tiene falta de colabración y predisposiicón a la inspeccion.

El jefe de planta firmó el acta que imputa la infraccion. Preguntas: que monto sería la multa por ello? No deberían haber traido ropa conforme la normativa para haber ingresado, maxime cuando vinieron con gente del gremio que debería conocer la normativa de senasa??? Omitieron poner en el acta que se ofreció un equipo de ropa blanca, pero la empresa no tiene obligacion de tener 7 equipos. O si?
Que me conviene hacer??? desde ya mil gracias porque es mi primer acta por obstruccion. Saludos
 #238875  por DAL

Esto es lo que tenes que poner en el descargo.
NO te comas el plazo para presentarlo.
No tengo idea de cuanto es la multa.
Es ministerio nacional o de alguna provincia???
 #239124  por Parri

Es provincia!!! Son 5 días segun lei en la ley. Dal: me pusiste esto es lo que tenes que poner, que tengo que poner??? jajaj, saludos
 #239132  por DAL

Jajajaja!!!!!!!!

Lo que pusiste!!!!!!
Que SI los dejaron entrar a condición que usaran la ropa que se les entregó por disposición del senasa. Que uds. pusieron a disposición un equipo y no estan obligados a poner más, y que aún así no ingresaron, siendo SIETE PERSONAS, no se les permitio el ingreso sin la ropa, pero con ropa no hay problema.
Que no fue obstruccion de la labor del funcionario sino que ellos deben adecurse a la ley. Bla bla bla.
Eso que vos dijiste es lo que tenias que poner.

Saludos!!!
 #239135  por DAL

Además el frigorifico seguro tiene un responsable de higiene y seguridad. Consultalo para que te de letra (disposiciones del Senasa, decretos, etc).