Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN EN EL INTERIOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239153  por mariomo

Hola foristas, tengo una dilema en una sucesión: Aparentemente mi hermana ya fallecida ha habria iniciado un sucesorio luego de la muerte de mis padres, pero esta fallecio hace 2 meses, de manera que yo y mi hermano tratamos de abrir la sucesión y nos enteramos que esta ya tenia un expediente, en principio en archivo. Hecha las averiguaciones el abogado me pide que le facilite copias del expediente a efectos de pedir su reconstruccion por que este se habría extraviado, dado que el juzgado no lo encuentra- Se trato de localizar al abogado que habia actuado en el expediente pero tampoco se sabe el paradero, . Pero nada de eso tenemos en nuestro poder y la familia de mi hermana dice desconocer del tema . ¿como creen que puede seguir este tema?
 #240128  por mauro25

Mira yo creo que el mismo juzgado te tiene que facilitar si lo solicitas por escrito copias de las resoluciones, segundo se supone que los juzgados deben guardar los títulos originales reservados en sobre en caja fuerte; así que podrías pedir el reintegro de los mismos. Yo comenzaría por ahí y luego ver que dice el juzgado. Respecto del paradero del abogado tendrías que ir al juzgado donde esta matriculado y ver que dirección o telefono te pasan. Mira te cuento un caso: tenía que ubicar un abogado de mercedes, pcia. de bs. as. lo unico que tenia es el apellido nada más, llame al colegio me pasaron tomo y folio pero no tenian telefono solo una dirección la cual no tenía telefono. Asi que agarre la guia telefonica puse el nombre del abogado y la localidad donde vivia y me saltaron unos 3 o 4 con ese apellido. Los llame y uno resulto ser el padre del mismo y ahí lo logre ubicar.