Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERNACION JUDICIAL A ESPOSO VIOLENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #237939  por alf1gustavo

Estimados colegas, es mi intención solicitar la interacción judicial del esposo de una clienta que no obstante tener prohibición de ingreso y acercamiento a la casa, a los hijos y a su ex. desoyendo todo mandato judicial a ingresado a la casa la golpeado fuertemente y continua con las amenazas.
Creen que sea viable desde ya les agradezca toda opinión y si tienen jurisprudencia mejor.-
 #239191  por doctorak

Hola, realmente no creo que sea viable ya que la violencia no es una enfermedad. Trabajo hace cinco años en una ONG como parte de un equipo interdisciplinario en la temática y estoy convencida que desde lo civil los elementos que tenemos para proteger a la familia son poco eficaces. yo seguiria con la causa penal para que el tipo vaya preso y aconsejaria a la clienta que busque un espacio especializado para someterse a tratamiento, perder el miedo y recuperar su autoestima. Ah y presenta las denuncias en el tribunal dejando constancias del incumplimiwento de las medidas para que el juez civil también pase los antecedentes al fuero penal. En moreno, el juez de paz tiene competencia desde lo contravencional para hasta hacerlo detener.