Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demandar a un colega por renuncia intespestiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238917  por inmobiliare

Hola a todos les consulto este tema altamente complejo no tanto desde lo juridico sino más bien desde la etica profecional.
Resulta que mi cliente vino a verme porque tenia otro abogado tramitando un juicio ejecutivo por cobro de pesos durante el cual el abogado se porto bastante mal le llevo 12 años !!!!!!!!!!!!!!!! un ejecutivo!!!!!!!!!!, y nunca le contestaba el telefono ni lo atendia en el estudio pese a lass insistencias. Bueno la cuestion es que aparentemente hay sentencia porque me trajo la cedula de notificación del 8 de agosto y donde se regulaban honorarios al abogado. Hoy vino a mi estudio con una cedula de notificación que el abogado renunciaba al poder y me lo trajo para que yo compareciera, ya vere en que estado esta ese expt. L
La cuestión es que mi cliente quiere que ademas demande al otro abogado por los daños que le ocaciono su renuncia ya que nunca se la comunico y tuvo que salir corriendo a buscar otro "yo". Y además esta encabronado con que lo hizo para cobrar los honorarios regulados y no seguir más ya que aparentemente es incobrable.
Que hago?????????????????????''
desde ya muchas gracias.
 #239018  por Dr. 8

La cuestión es que mi cliente quiere que ademas demande al otro abogado por los daños que le ocaciono su renuncia ya que nunca se la comunico y tuvo que salir corriendo a buscar otro "yo".

Estimado Inmobiliare, realmente no comprendo cual es el daño que pudiera irrogarle al poderdante, la renuncia al mandato judicial del apoderado en un proceso que se encuentra con sentencia firme.

Y además esta encabronado con que lo hizo para cobrar los honorarios regulados y no seguir más ya que aparentemente es incobrable.

Me pregunto, Que responsabilidad tiene el letrado por la insolvencia del ejecutado? Digo, y me vuelvo a preguntar, Que pretende el ejecutante?

Que hago?????????????????????''

En su lugar no gastaría ni un minuto de mi valioso tiempo, en oir a ésta clase de clientes.
 #239120  por Taneyev

Estimada/o Inmobiliare (algo que ver con la empresa del Vaticano que compró Michael Corleone?).
Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es (previo pago de una suma razonable),examinar el
expediente y ver que c...hizo el otro durante 12 años, y en qué estado se encuentra, para después
tomar alguna decisión.
De todos modos,como opinan los muy distinguidos colegas que me preceden en mi voto, si hay
sentencia firme favorable no puede alegarse perjuicio para tu cliente solo por la renuncia. Pero
si el ejecutado resulta ser ahora insolvente, creo que hubo culpa del anterior letrado,puesto que
quizás si el ejecutivo hubiera sido llevado y terminado en un plazo razonable, es posible que
en ese tiempo el accionado hubiera podido responder. El actuar negligente del letrado hizo que
el ejecutado tuviera tiempo de sobra para insolventarse, u ocultar sus bienes. Claro que también hubo consentimiento por parte del ejecutante,puesto que si durante doce años no revocó el
mandato o buscó otro patrocinio, debe presumirse que consintió la actuación del anterior letrado.
De todos modos, hay que empezar por ver el expediente, para enterarte de qué diablos pasó.
 #239198  por amg

La gente en general cree que se puede demandar por daños y perjuicios por cualquier cosa y ni siquiera evalúan si el accionar por el que quieren venganza, les produjo algún perjuicio cierto.
 #239267  por inmobiliare

Taneyev, exactamente en alucion a dicha inmobiliaria de tu citada pelicula viene en conmemoración mi nick.
Creo que si bien todos tienen perfectas razones en lo expuesto, el que más a entendido el sentido de lo planteado has sido tu.
En definitiva mi idea no era iniciar acciones ante este abogado, aunque un poco de bronca por su actuar y manera de manejarse ante el cliente es una de las cuestiones que desprestigia la profesion, queria tener una idea de como calmar a este hombre. y todos han sido de gran utilidad para armar un buen discurso que tranquilice a este señor.
Evaluare el expt y si surge algo interesante les comento un abrazo a todos
 #239325  por Sailaw

Fijate bien, estudiá el expediente, cualquier cosa que resuelvas que sea con conocimiento de la causa.
 #239382  por Mordisco

Yo abriria el ojo, si renuncio por algo será, todos los días llegan clientes quejándose de un colega pero a la hora de hacerles preguntas la canoa se le hunde, por ej señor x se presenta y dice que tiene un abogado que le esta haciendo el divorcio que hace como 20 años no le sale el juicio, y pregunta cuanto demora y si vos te animas, y le responde que depende en que tribunal se este tramitando y que necesitas un anticipo por gastos, y ni lento ni perezoso te responde que el otro abogado, es su amigo, que le hace de onda, que mejor lo dejamos aasi :mrgreen:
 #239416  por inmobiliare

bueno en ese caso tiro la cañita haber que pescaba.
Pero les voy a dar algunos detalles más para redondear la cuestion.
Este cliente y yo mismo trate de comunicarme con el abogado y no atiende los telefonos le dejas mensajes en el contestador y no los responde. desde hace un año esta tratando de localizarlo y en su estudio tampoco lo encuentra, que pensar?
Es más espero la regulación de honorarios para renunciar porque ambas son pegaditas.
Supuestamente embargo el sueldo del deudor y desde hace años no hay depositos en la cuenta no se encargo de hacer ejecutar la sentencia, bastante perezoso 12 años un juicio ejecutivo, si hubiese sido más diligente no se le habria escapaddo la tortuga. Como minimo un llamado o atende a tu cliente para comentarle como esta la cuestion que es lo unico que este señor queria pero desaparecio
 #239420  por Mordisco

Si hay muchos picaros, de un lado y del otro del escritorio, pero lo que más me disgusta es tratar con abogados chantas, y para peor son muchos...
 #239431  por inmobiliare

realmente muchos quizas en este foro puedan llegar a ofenderse pero hay colegas que a veces me hacen odiar la profesion.
No lo digo por este caso en particular que no parece ser nada grave sino solo por la forma de manejarse con los clientes sino por tantas chanchadas que uno ve dia a dia
 #239467  por Dr. 8

Estimado Inmobiliare, es cierto lo que Ud. manifiesta que existen colegas que no tienen una buena visión comercial de la profesión.

Pero debe tenerse presente ciertos factores subjetivos de la relación cliente - profesional para realizar un juicio de valor sobre la misma. Ello así, recuerdo que un amigo solicitó mis servicios profesionales ad-honorem para realizar un proceso sucesorio, como en ese momento consideré que me encontraba en condiciones de ayudarlo, convenimos que yo realizaba los escritos y el se encargaba de realizar la procuración por ante el Tribunal actuante. Así las cosas, inciamos el sucesorio y la urgencia de la venta de la bien a trasmitirse fue desapareciendo y los llamados fueron siendo más esporádicos. Tiempo después en la recorrida por Tribunales paso a ver el expte. y me encuentro con la sorpresa que ésta persona no presentaba los escritos que yo le daba. Pero más grave que ello, fue que recibí un llamado telefónico de un ex compañero de Universidad, preguntandome el porque yo hacía ir a mi cliente a tribunales y que ya casi pasado dos años en el sucesorio no se había dictado la declaratoria. Imaginensé cual fue mi respuesta.

(P.D.: Veo que somos muchos los que compartimos la pasión por la trilogía de "ELl Padrino"... Por lejos, las mejores películas que ha dado en séptimo arte)
 #239504  por Sailaw

Si, ojo con la firma por "amistad", porque también nos pueden colocar una soga al cuello, en fin, puede pasar también.
 #240470  por ActiveXPRO

Querido "amigo", sus ganas de demandar al colega no se pueden contener, eso se advierte desde sus propias manifestaciones.
Digo entonces: ¿para qué pregunta lo que debe hacer?.
¿Quiere encontrar una justificación en los demás?.
Si Ud. trabaja sin miramientos para el que le pone la "teka", hágalo de una vez y ya no moleste más al vecindario.
...que bonita vecindad...