Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con perito psicologa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239508  por cristina1

Tengo un problema con una perito psicologa.
Tiene que realizar un pericia sobre mi cliente que es el actor, prueba pedida por la otra parte. Nadie me notifico de la entrevista, me aviso la perito por telefono.
Mi cliente llego media hora tarde a la entrevista y no habia nadie.
La perito me llamo a las 8 de mañana, le informo que mi cliente se retraso por un problema y le pido que fije nueva fecha, me contesta que esta muy ocupada, que tiene que ver la semana que viene, que me avisa y pun me corta.
Quiero que se realicen todas las pruebas en 1° instancia, porque la otra parte quiere hacer durar todo lo posible. O sea realizar las pruebas en 2° Instancia.
Alguien me puede decir que hago?
Espero opiniones.
Gracias y Saludos
 #239522  por Taneyev

Pesenta un escrito (con copia) pidiendo se intime a la perito designada a fin de que dentro del
breve término que se le fije, informe en autos fecha,hora y lugar en que deberá proceder al
examen de tu cliénte, bajo apercibimiento de remoción y reemplazo.
 #239583  por abogado1987

cristina1 escribió:Tengo un problema con una perito psicologa.
Tiene que realizar un pericia sobre mi cliente que es el actor, prueba pedida por la otra parte. Nadie me notifico de la entrevista, me aviso la perito por telefono.
Mi cliente llego media hora tarde a la entrevista y no habia nadie.
La perito me llamo a las 8 de mañana, le informo que mi cliente se retraso por un problema y le pido que fije nueva fecha, me contesta que esta muy ocupada, que tiene que ver la semana que viene, que me avisa y pun me corta.
Quiero que se realicen todas las pruebas en 1° instancia, porque la otra parte quiere hacer durar todo lo posible. O sea realizar las pruebas en 2° Instancia.
Alguien me puede decir que hago?
Espero opiniones.
Gracias y Saludos
cristina1, exponés " ... pericia sobre mi cliente que es el actor, prueba pedida por la otra parte ... " , interpreto que la demandada está interesada en producir tal prueba y en su caso tenés la posibilidad de pedir la negligencia de la misma, vencido el plazo para presentar la pericia > yo solicitaría la declaración de negligencia

385. Prueba producida y agregada. Se desestimará el pedido de declaración de negligencia cuando la prueba se hubiere producido y agregado antes de vencido el plazo para contestarlo. También, y sin sustanciación alguna, si se acusare negligencia respecto de la prueba de posiciones y de testigos antes de la fecha y hora de celebración de la audiencia, o de peritos, antes de que hubiese vencido el plazo para presentar la pericia.
En estos casos, la resolución del juez será irrecurrible. En los demás, quedará a salvo el derecho de los interesados para replantear la cuestión en la alzada, en los términos del artículo 260, inciso 2).
 #239665  por cristina1

abogado 1987, lo que quiere el otro abogado es dilatar la cuestión.
En el caso de pedir negligencia, lo va ha solicitar en 2° instancia.
El otro abogado es un colega como diria, se sube a las locuras de su cliente, para ser leve.

Saludos y gracias.
 #239741  por abogado_1987

cristina1 escribió:abogado 1987, lo que quiere el otro abogado es dilatar la cuestión.
En el caso de pedir negligencia, lo va ha solicitar en 2° instancia.
El otro abogado es un colega como diria, se sube a las locuras de su cliente, para ser leve.

Saludos y gracias.
cristina1, como están planteados los hechos ... vencido el plazo para presentar la pericia yo solicitaría la negligencia ...
 #239774  por cristina1

Gracias, creo que debería manifestar en el expediente la conducta desplegada por la perito.
Saludos
 #239831  por abogado_1987

cristina1 escribió:Gracias, creo que debería manifestar en el expediente la conducta desplegada por la perito.
Saludos
cristina1, de nada ... un gusto
 #239917  por Noemi

cristina1 escribió:Gracias, creo que debería manifestar en el expediente la conducta desplegada por la perito.
Saludos
Cristina, algo para reflexionar: tené en cuenta que enviaste a tu cliente a una audiencia sin ser notificada, ¿qué responsabilidad te cabe a vos?, me parece que la perito te hizo cómplice de su negligencia!
Alternativa: solamente solicitá, bajo apercibimiento, que la perito fije fecha de audiencia y que ésta sea debidamente notificada.
Una humilde opinión, desde lo pericial.
Un saludo!
 #239970  por cristina1

Gracias por responder, pero me parece que como estan las cosas con la perito, me conviene que mi cliente no vaya, dado que es una prueba de la otra parte, que quiere probar que mi cliente tiene patologias psiquicas, adicciones, que es delincuente, y como el abogado se dio cuenta que lo que le decia su cliente eran todas mentiras, ahora no activa ni la pericia psicologica, ni la psiquiatrica.
Yo le dije a mi cliente que no era obligatorio que vaya, pero el decidio ir, dado que está con mucha bronca por todas las cosas que puso este abogado que actua como apoderado en la constestación de la demanda.
Saludos.
 #239979  por Taneyev

Si tu parte ya produjo toda su prueba; lo único que queda pendiente es la pericia,y el término
de prueba ya ha vencido, acusa negligencia por no haber impulsado en modo alguno su realización,
y píde se le dé por decaído el derecho a producirla. Si la pericia puede ser perjudicial para tu cliénte,es tu deber como abogado señalárselo. No importa lo que él quiera,sino lo que le conviene:
y quien decide sobre las pruebas no es él,sino tú.
 #239984  por cristina1

Gracias por tu pronta respuesta.
La pericia no es perjudicial para mi cliente, en condiciones normales. Es más se le caeria a la otra parte todas las barbaridades que expone.
Ahora debido a la conducta de la perito Psiquiatra, no se que puede poner.
Saludos