Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA Y VIAJE AL EXTERIOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #238250  por Mari08

Buenas tardes!Necesito saber lo siguiente:
Quien detenta la tenencia de los menores es la madre, que proximamente viaja al exterior durante 4 meses, ahora: ¿el padre (mi cliente) puede durante ese lapso tener la tenencia provisoria de los menores, todo ello fijado en un CONVENIO?(y no que queden con su abuela materna?)
Cabe destacar que ademas en dicho Convenio, el padre se compromote a fijar una cuota, y un regimen de visitas mientras la madre este aqui en Rosario, los fines de semana para estar con los niños.

Gracias!porque el tema del viaje al exterior me desoriento totalmente con respecto a la tenencia...sumado ello a que soy casi nueva en este tema...
 #239180  por doctorak

La tenencia que detenta la madre es legal? o solo de hecho? por que si solo es de hecho no hay problema en que realicen un convenio, estaría bueno que lo homologuen judicialmente.
 #239542  por Mari08

Gracias DoctoraK!
Sí, la tenencia es de hecho, nunca se firmo nada judicialmente, por ello se queria resguardar el padre(mi cliente) con un Convenio. Y mi duda era si durante la residencia de la madra en el exterior los hijos pueden quedar con el padre, y no con la abuela materna, y ello no le conlleva al padre ningun inconveniente legal a futuro.

Gracias!!!!!!1