Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDITA!!!.APORTES DE POLICIA. SIRVEN???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #239263  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Hola. un vino un cliente a traerme una jubilación, con muy pocos aportes de por sí,pero dice que puede conseguir los períodos que trabajó en la policía.
Sirven para completar los 30 años de servicio???. porque dice que fue a una abogada que le dijo que esos aportes no servían...???.
alguien que me ayude....???
Igual me habían preguntado sobre los aportes de gendarmería...
MUCHAS GRACIAS...Saluditos
 #239340  por afscotto
 
estoy con un caso de 10 años de aportes en policia con un reconocimiento de servicios para presentar en anses, si sirven segun me comentaron el tema es saber los años de aportes para ese regimen y la edad jubilatoria para prorratear con los servicios comunes
 #239672  por ale_7500
 
Sirven en tantao y en cuanto no los haya usado para cobrar el retiro policial o algo así. Averiguá en Anses que te piden, si el reco de la caja de policía o algo más
 #239715  por mbe
 
segun tengo entendido, a partir de la creacion de la caja de policia, que es en el setenta y algo, como caja autonoma, y por no existir reciprocidad con anses, esos años no le sirven... solamente podría utilizarlos para jubilarse por policía, si de los 25 años de aportes que se necesitan en policia, tiene la mayoría aportados ahi. Es decir, a la caja de policia se pueden llevar años de afuera, pero los años de policia no sirven para anses. Es re injusto, pero yo lo hable con gente de adentro, y eso fue lo que me informaron.
 #239716  por mbe
 
tal vez estamos hablando de cosas distintas......... yo estoy hablando de los aportes realizados a la caja de policias de la provincia de buenos aires, el resto???
 #239745  por NATUNI
 
HOLA!
yo tb tengo un caso de una persona con aportes en la policia, pero de la provincia de santa fe. segun lei en la ley provincial habria reciprocidad entre las cajas y para que sea caja otorgante Anses se tendrian que tener la mayoria de anios de aportes nacionales.
por ende, a mi entender, con el reco de la provincia anses te los tomaria por validos!
mis dudas comienzan con el tema del prorrateo para ver la edad jub y los aportes necesarios.
Alguien tiene el programita de prorrateo que me lo pase?? mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
voy a seguir averiguando del tema, en cuanto tenga mas novedades las paso.
saludos :!:
 #239804  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Hola chicas. Gracias por la información. voy a llamar el lunes al Anses para que me asesore de como es el tema con lo de los aportes de policía. Igual el cliente no me trajo los recibos de sueldo, asi que no se si es federal o de la provincia.
Lo que sepa, lo agrego.
Respecto al cálculo del prorrateo se lo pedí a María. espero me lo envíe, y lo encontré en la biblioteca del portal, pero no pude abrirlo.
alguien que sepa y lo pueda mandar?????.GRACIAS
 #254400  por younglaw
 
Hola a todos!
Tengo un caso similar, con servicios en policia de provincia de buenos aires...
Si tienen más información al respecto podrían postearlo aqui para seguir ampliando el tema? Les agradezco desde ya!!!
Saludos y gracias!
 #254459  por afscotto
 
segun me comentaron en udai tres de febrero el reconocimiento de servicios lo toman como años con servicios comunes. Llame a policia federal y me dijeron exactamente lo mismo, solo es diferencial si se jubilan con todos los años en la fuerza policial
 #254468  por younglaw
 
Gracias por tu respuesta! Será lo mismo entonces, en el caso de que sean servicios de policia de pcia. de bs.as., se toman como comunes presentando el reco?
Saludos y gracias!
 #254624  por younglaw
 
Yiye escribió:toman como comunes los aportes hechos por la policia, pero solo si no fueron utilizados para algun tipo de retiro :mrgreen:
Yiye, te consulto: y en el caso de que NO hayan sido utilizados para retiro? como toman?
sabes la edad jubilatoria para policia de provincia de bs.as?
Gracias desde ya! Saludos!
 #254866  por vbm
 
ALEJANDRA VALLADARES escribió:gracias a todos por la informacion. Alguien me puede dar la direccion para pedir la certificacion de servicios de policia federal en Capital Federal???.
muchas gracias.
ALEJANDRA


Caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policia Federal
Sarmiento 1424 - CABA
Te: 4814-8200

Viviana