Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dr. 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Contestacín CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #239760  por Alejandra Radua

Busco al Dr 8 ó a algún forista que me pueda ayudar!!!!!!!!!!!!
Un encargado de un edificio envió carta documento a la administración, solicitando se aclare situación, ya que una propietaria le grita, lo manda y muchas cosas más.
Nunca me pasó. En este caso, cuando contesto la carta, menciono que el administrador se va a poner en contacto con la porpietaria a fin de que cesen las conductas hostiles?
Cómo se contesta?
 #239769  por DAL

Se contesta negando todo y además diciendo que por ley 13512, el que esta facultado a contratar y despedir es el ADMINISTRADOR y no los consorcistas en forma directa, por lo que no puede alegar que la consorcista lo despide o sus dichos, de ser ciertos, lo inducen a considerarse despedido.

Y llamen la atención de esa señora!!!
 #239788  por DAL

Pero cuando te pide que le aclares situación laboral, te esta diciendo, elipticamente:
LA RELACIÓN SIGUE VIGENTE O NO??? ya que la consorcista fulana me trata mal ( o sea, me estan despidiendo indirectamente???).
Mas o menos ese es el sentido de pedir se aclare situación laboral.
 #239829  por Sailaw

En realidad lo que se tenía que hacer por parte del encargado, es poner en conocimiento del administrador de forma fehaciente, los malos tratos a los que está siendo sometido por parte de una copropietaria, e intimar se arbitren medidas para el cese de los mismos, las medidas que debe tomar el administrador, es intimar a la copropietaria a dejar de dirigirse en forma directa al encargado, y que todo petitorio al respecto sea por intermedio de la administración, haciéndola responsable de los daños y perjuicios que pudiera causar con sus excesos.
 #239854  por Alejandra Radua

Gracias Sailow. Igulamente la carta enviada por el encargado al consorcio debe ser respondida. Tendría que contestar que se va a intimar a la propietaria a que cese en las actitudes hostiles que tiene contra el encargado?
Además, enviar Cd a la propietaria, con el texto que vos mencionás?
 #239870  por Alejandra Radua

el texto que envió el encargado es el siguiente:
En mi condicion de trabajador del consorcio de prop. de referencia intimo en plazo de 48 horas se haga cumplir lanorma convencional relativa al trato que se debe dispensar como trabjador del consorcio, constantemente infringidas por la propietaria del dto. A del piso 3° Sra Cristina quien constantemente me hostiga con respecto a las tareas profiriendome gritos, al finalizar mis tareas realiza control de las mismas y en reiteradas oportunidades me arrojo agua luego de realizar las mismas reclamandome que no realice bien las mismas, me agrede en forma verbal con frases discriminatorias ej : que gracias a ella mi familia come, indio, croto, muerto de hambre etc. todo ello provocando unn estado de nerviosidad y malestar que no me permite realizar mis tareas con total normalidad y tranquilidad. En consecuencia intimo en pzo de 48 hs cese el hostigamientomhabida cuenta que siempre desde la fecha de mi ingreso al consorcio cumplo cumplo con mis tareas en dias y horas asignadas conforme lo determina el CCT 378/04, SOLICITANDO QUE SE VELE POR MANTENER INDEMNE MI PERSONA DE CONFROMIDAD AL DEBER DE PREVISION GENERICO DEL ART. 75 LCT , sin perjuicio de las acciones personales a entablar a la causante. Reservo derechos.

Muchas gracias a todos los que contestaron y contesten.
 #239894  por walterius

Me parece que está buscando la vuelta para considerarse despedido, y busca la excusa del hostigamiento. Deberían instar a la vecina a que trate de no cruzarlo. De todas formas si la intención es considerarse despedido, alguna excusa tranquilamente puede inventar. No obstante, me parece que habría que negar todos los hechos para no dejar sentado un precedente para futuras injurias.
 #239931  por MORGAN

Coincido con Walterius le está buscando la vuelta, habría que ver que dicen los restantes vecinos porque si hay quejas por el desempeño del empleado le contestaría negando todo y agregaría que se le han hecho llamados de atención en varias oportunidades por falta de dedicación en su desempeño y que se contraiga a sus tareas.
 #240019  por Sailaw

Si es cierto lo de la consorcista que hostiga, el administrador debe precaver la responsabilidad del consorcio frente a una eventual juicio por despido, y endosarle responsabilidad a la iracunda copropietaria,
 #240072  por DAL

Alejandra fijate que en tu primer post decias que intima a que se aclare situación y en ningún momento dice la carta que se aclare situación.
Contestale que no es cierto y que van a hacer las averiguaciones correspondientes y dar parte al consejo de administración, y lo que te apunta Morgan si hay algo de eso tambien.
Hablen con la consorcista, si el tipo labura mal, esa no es forma de tratarlo!!!!
Ahora es dificil apercibirlo por trabajar mal, si lo hace, proque enseguida los va a agarrar por discriminación y hostigamiento y ya dio el primer paso él.
Cuidado.