Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA RESPONSABILIDAD DE MEDICO - posible ds y perj.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238647  por magudu

Hola Foristas:
Les paso a comentar el asunto que me llegó a consulta. mi potencial clienta es maestra y fue denunciada por abuso de un alumno. la cuestión que en sede penal fue sobreseida por no existir prueba. El caso es que mi clienta nunca estuvo en contacto con el menor (durante 20 dìas) cuando se dice haber sido abusado, se lleva adelante la denuncia y etc.; extremo este que resulta probado.
Pero la cuestión es que existía un certificado médico -con el que se hace la denuncia- que dice, entre el relato del menor y la madre... y el examen médico que solo dice que tiene irritación en zona genital, al final "ANTE LA CASI CERTEZA DE ABUSO POR PARTE DE LA MAESTRA, SUGIERO A LA MADRE HACER LA DENUNCIA POLICIAL". El mismo día la madre hace la denuncia y obvio, es derivada urgente al Cuerpo Médico Forense que examina (3 hs mas tarde) al menor y dictamina que no existen ningun tipo de lesión. el tema es que se la denuncia sigue su cauce -segun dice el policia- por existir ese certificado de un médico profesional habilitado que dice que hay abuso.
Ella quiere iniciar acciones, mas alla de contra la madre, contra el médico que expidio ese certificado... Esto es viable?, puede resultar algún tipo de responsabilidad por parte del médico? Por favor!!! solicito ayuda por que la verdad tengo muchas dudas si puede caminar y no encuentro una posición sólida en que basar mi demanda.... Gracias y espero respuestas.
Saludos
 #238833  por diegogvillamayor

hola, si en el certificado esta escrito eso , si creo que hay un daños contra el medico y la madre obvio, pero espera respuestas.
Saludos
 #239759  por pantherax

Wow, un médico con potencial de vidente !!!
1º-Denuncia penal con acción civil ó
2º-Solo DyP groso y
3º-Denuncia ante el consejo profesional

Yo, en lo íntimo no profesional, lo haría mierda !!!

Saludos y suerte