Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON ESTE CASO!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #239909  por marvi

Hola foristas, necesito ayuda ya que es la primera vez que tomo un caso laboral. El tema es así:
Mi clienta trabaja desde noviembre del 2006 de empleada en un almacén, la blanquean en febrero, pero no le quieren pagar lo corresponidente a asignaciones familiares (tiene 3 menores), hace 2 meses cayó de unas escaleras y se lastimó gravemente la mano, todavia no le dieron el alta en la ART y le dicen que tiene para unos cuantos meses mas. Desde julio no le pagan el sueldo. Que hago? Intimo el pago de los sueldos, pero puedo intimar el pago de las asignaciones familiares no devengadas?
Como calculo una liquidación aproximada? Cobra $789,21.-
A todo esto le dijeron verbalmente que no vuelva a trabajar.
 #239926  por DAL

Si se cayó por las escaleras en el trabajo, el sueldo lo abona la ART. Fijate si esta ART en particular paga directamente a la empleada o le reintegra el dinero al empleador.
Respecto a las asignaciones familiarles, por su fecha de inscripción esta en el SUAF, y el empleador no le debe pagar las asignaciones, las paga directamente el estado. Esto tenes que averiguarlo en Anses. Anses demora mucho en empezar a pagar, me han contado de hasta 6 meses de demora.
 #239928  por MORGAN

Le tienen que pagar el sueldo, le corresponde a la ART; que salario bajo, cuantas horas trabajaba?, tenés que empezar a intimar a que la registren correctamente, te sugiero que compartas el caso con algún colega de más experiencia, porque se nota que desconocés bastante el tema.
 #242840  por REFUCILO

ACA TENES DOS ACCIONES UNA CIVIL Y OTRA LABORAL, YA QUE NO CREO QUE LE HAYAN DADO BOTINES DE SEGURIDAD Y LA ESCALERA DEBE SER DE CUARTA, EN LO QUE RESPECTA AL SUELDO A LOS 10 DIAS DEL ACCIDENTE LE CORRESPONDE AL ART, ES MUY IMPORTANTE VER QUE ART TENES Y QUE MONTO DENUNCIO EL EMPLEADOR QUE COBRA, GENERALMENTE MUY BAJO Y NO GUARDA RELACION CON LO QUE COBRA EN LA REALIDAD EN TAL CASO PODES ACCIONAR TAMBIEN POR LA DIFERENCIA. ES UN TEMA GRAVE QUE AMERITA ATENCION, TE SUGIERO QUE TE ACTUALICES LO MAS RAPIDO Y LE TIRES CON MUNICION GRUESA A TODOS. UN ABRAZO.