Me presenté a dar LIBRE “Relaciones individuales del trabajo” en la cátedra de Caubet (esposa del reconocido Fernandez Madrid).
Considerando que me había quedado un 9 en laboral en cursada normal, diez días antes, pensé “la bassseeee essshhhta” y repasé un poco.
Habían 8 personas tomando oral, y antes habían amenazado a la muchedumbre con un “miren que acá al que no aprueba, se le pone el 2 correspondiente”.
“YO SÉ” - dije - por lo que me quedé como un señorito en el aula esperando que me llamen por mi apellido.
De las 8 personas que tomaban, habían 6 de unos 30-35 años, doña Caubet, y un hombre entrado bastante en años que parecía bastante amable, y confiable.
Yo me presenté con un amigo. A el lo llamaron primero. Le tocó chica que lo paseo bastante, pero terminó aprobando.
Llegó mi turno. Me tocó el señor entrado en años.
“Buenas tardes… cuénteme, de que quiere hablarme” me dijo.
“Mmm…fútbol, mujeres, la inmortalidad del cangrejo…” nononono, hoy no es el día…
Le empecé a contar lo que sabía, ppios, in dubio pro trabajador, etc, hasta que un momento le conté que “Fernández Madrid en la ley laboral comentada dice que….”
“Ahh… sí??” “¿¿y que más dice ud. que DIGO yo en el libro??” PLOP ¡! CHAN CHAN CHIN CHUN CUIK UOPPPPPS!
Conclusión, me terminó pasando el único bochazo de mi carrera

, pero eso sí, el tipo es un fenómeno, no le gusta bastardear a los alumnos, porque primero, antes de decirme “mi voto para con ud. NO es positivo”, me endulzó los oídos con frases como “se nota que ud. sabe, de hecho … se lo ve muy capaz” …”pero los nervios traicionan a la sabiduría, por eso yo le recomiendo que se presente sin dudarlo en la próxima fecha, que seguramente estará menos nervioso y aprobará con una excelente nota”
En fin…no sentí que me habían garch…piiiiiiiii, sino que me habían dado cariño y me habían hecho el amor!!