Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION FISCAL. AYUDA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #239883  por C-PS
 
Hola a todos, tengo un caso de una intimacion por cedula de una ejecucion fiscal por falta de pago de ganancias, resulta un gran monto la deuda, por lo que se les haria imposible pagar todo de una vez, como han manejado ustedes un caso de este estilo, ya que no tengo tanta experiencia en este tema, se puede hablar con la afip, o con el Agente fiscal, para convenir un plan de ´pagos?, o algun tipo de arreglo posible para evitar el pago total o la ejecucion, en el peor de los casos. desde ya muchas gracias, el caso esta radicado en capital federal.
Saludos y Gracias por las respuestas!!!!
 #240016  por eugenious2
 
Como primer medida hay que saber cual es la Agencia de la AFIP, llamar o concurrir para averiguar los dias y horarios del abogado que tramita el jucio. Luego hablar con el abogado para decirle que en los próximos días se va a regularizar la deuda con un plan de pagos y que no por favor haga ningun embargo preventivo en las cuentas bancarias (los embargos lo hacen directamente por internet sin intervención del juzgado).
Los juicios de ejecución fiscal de AFIP se pueden resolver entrando en un plan de pago "Mis Facilidades" en hasta 36 cuotas. Luego se informa al abogado de la AFIP del ingreso en el plan de pagos a traves del formulario multinota F206. Asimismo hay que presentar un formulario de allananamiento. También hay que cancelar los honorarios del abogado que es del 5 % (mínimo $ 150) si no hay sentencia y del 10 % (minimo $ 300) si hubo resolución del Juez. No tenes que hacer ninguna presentación en el expediente.