Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CONVENIO DE ALIMENTOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #239328  por andreaf

LES CONSULTO SOBRE CUANTO COBRAR POR LA FIRMA DE UN CONVENIO DE ALIMENTOS A FAVOR DE MI CLIENTA, POR $2500 LA CUOTA, ASIGNACION DE UN INMUEBLE GANANCIAL Y OBRA SOCIAL. VOY A REGULACION DIRECTAMENTE EN LA HOMOLOGACION O LE COBRO AL MARIDO A LA FIRMA?
 #239369  por diegogvillamayor

son cosas separadas, una cosa es el convenio por alimentos y otra la asignacion de un bien ganancial ya que esto es disolucion de la soc conyugal.
O reciben el bien como parte de pago de los alimentos?
estan divorciados o presentaron el divorcio ya?
por el convenio de alimentos se suele cobrar 1 o 2 cuotas, hasta 3 podes cobrar. + lo que regulen por la homologacion. pero si cobrar 3 cuotas, despues por la homologacion no cobres, si cobras 1 cuota o 2 cobra lo que te regulen en la homologacion.
Por lo del bien se cobra un % del bien 6 al 10 % mas o menos se suele cobrar.
si convences a la otra parte de hacerse cargo de las costas mejor, pero dudo que quiera.

saludos
 #239388  por andreaf

diegogvillamayor escribió:son cosas separadas, una cosa es el convenio por alimentos y otra la asignacion de un bien ganancial ya que esto es disolucion de la soc conyugal.
O reciben el bien como parte de pago de los alimentos?
estan divorciados o presentaron el divorcio ya?
por el convenio de alimentos se suele cobrar 1 o 2 cuotas, hasta 3 podes cobrar. + lo que regulen por la homologacion. pero si cobrar 3 cuotas, despues por la homologacion no cobres, si cobras 1 cuota o 2 cobra lo que te regulen en la homologacion.
Por lo del bien se cobra un % del bien 6 al 10 % mas o menos se suele cobrar.
si convences a la otra parte de hacerse cargo de las costas mejor, pero dudo que quiera.

saludos
Gracias por responderme. Te cuento que por el momento no quieren divorciarse ni hacer división de bienes ganaciales, solo hacer el convenio y homologarlo. Hay adulterio pero mi clienta lo quiere dejar pasar( sic), por eso ella por el momento se queda con el USO Y GOCE DE LA CASA bien ganancial Y EL 25% del sueldo del marido, que paga además mis honorarios en su totalidad, pero no se cúanto y cómo cobrarle. Hace un mes que ejerzo !!!!
 #239599  por diegogvillamayor

pero por mas que digan en el convenio lo que quieran , la casa sigue siendo ganancial.
es mas un convenio donde liquiden la soc antes del divorcio es nulo.
Lo de adulterio es relativo, o a caso el tiene un hijo reconocido extra matrimonial? sino imposible de probar...
te reitero son 2 cosas separadas por el convenio podes cobrar 2 cuotas + lo que te regulen por homologar.
Por lo otro es decir el convenio donde manifestar que ella tiene el use y gose del bien (me parece medio sin sentido un convenio asi), no se podes cobrar lo mismo que por liquidacion de soc es decir entre el 6 y el 10 del valor de la propiedad. Pero te reitero no entiendo que es lo que queres poner en el convenio con respecto a la propiedad.

saludos
 #240075  por andreaf

diegogvillamayor escribió:pero por mas que digan en el convenio lo que quieran , la casa sigue siendo ganancial.
es mas un convenio donde liquiden la soc antes del divorcio es nulo.
Lo de adulterio es relativo, o a caso el tiene un hijo reconocido extra matrimonial? sino imposible de probar...
te reitero son 2 cosas separadas por el convenio podes cobrar 2 cuotas + lo que te regulen por homologar.
Por lo otro es decir el convenio donde manifestar que ella tiene el use y gose del bien (me parece medio sin sentido un convenio asi), no se podes cobrar lo mismo que por liquidacion de soc es decir entre el 6 y el 10 del valor de la propiedad. Pero te reitero no entiendo que es lo que queres poner en el convenio con respecto a la propiedad.

saludos

Gracias