Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hasta cuándo corren los intereses en el ejecutivo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237225  por feli07

Hola!
Pregunta: En un juicio ejecutivo, hasta cuándo corren los intereses sobre el capital? Hasta que la actora retira el cheque o hasta que los montos están depositados en la cuenta de autos?
Prengunto porque en una ejecución de honorarios propia liquidé intereses hasta la fecha de la liquidación y el Juzgado de oficio me ordenó rehacerla liquidando intereses hasta la fecha en que se depositó en la cuenta de autos el monto embargado.
Ahora tengo el traslado de una liquidación de un juicio ejecutivo, donde mi cliente demandado tiene depositado (por embargo de sueldo) el monto desde hace más de un año en la cuenta de autos, pero la Actora liquida intereses hasta la fecha de hoy.

Puedo impugnar la liquidación por ese motivo? Cuál de los dos criterios es el imperante?

Muchas Gracias!
 #240133  por feli07

mmmmh, me vence el traslado...última oportunidad: nadie? :roll:
 #240137  por abogado1987

feli07, para mi tu liquidación estaba OK >
" ... porque en una ejecución de honorarios propia liquidé intereses hasta la fecha de la liquidación ..."

interpreto que es incorrecto como lo exponés que " ... el Juzgado de oficio me ordenó rehacerla liquidando intereses hasta la fecha en que se depositó en la cuenta de autos el monto embargado ... " es la 1era vez que me entero de una resolución así ...
 #240141  por feli07

Gracias Abogado1987! A mí también me llamó la atención, fue en una ejecución de honorarios en un tribunal de flia de San Martín. En su momento, rehice la liquidación (no había tanta diferencia en $ ) y preferí apurar el trámite para cobrar de una vez, pero siempre me quedó la duda de si estaba bien o no. (no se si es criterio del tribunal o me vieron la cara a mí! :lol: )
Entonces con respecto a este caso, no voy a impugnar por haber liquidado hasta la actualidad los intereses en el juicio ejecutivo que tiene la plata depositada por embargo desde hace tiempo. Gracias por tu ayuda!
 #240172  por abogado_1987

feli07 escribió:Gracias Abogado1987! A mí también me llamó la atención, fue en una ejecución de honorarios en un tribunal de flia de San Martín. En su momento, rehice la liquidación (no había tanta diferencia en $ ) y preferí apurar el trámite para cobrar de una vez, pero siempre me quedó la duda de si estaba bien o no. (no se si es criterio del tribunal o me vieron la cara a mí! :lol: )
Entonces con respecto a este caso, no voy a impugnar por haber liquidado hasta la actualidad los intereses en el juicio ejecutivo que tiene la plata depositada por embargo desde hace tiempo. Gracias por tu ayuda!
feli07, de nada ... si te interesa el tema de Cómo practicar una liquidación
hay un excelente artículo en el link ...

http://rapidshare.com/files/131842995/C ... n.mht.html