Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PH, humedad en muros medianeros.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239904  por cristina1

Tengo un departamento el cual tiene filtraciones de departamentos linderos y del de arriba.
El mio tiene una perdida de un desague que provoca humedad en el departamento de abajo.
El administrador dice que cada uno debe arreglar su unidad, dado el planteo que le hice diciendole que le corresponde al consorcio.
El reglamento de copropiedad no dice nada al respecto.
La Ley de PH es ambigua, pero tengo entendido que en la práctica todo lo que es medianero es responsabilidad del consorcio.
Alguna opinión al respecto?
Saludos
 #239989  por Sailaw

Rige el principio del cubo de aire, de la pintura para adentro es del consorcio, para afuera es del propietario.
 #239993  por 123justicia

es un tipico caso de consorcio, humedad proveniente de perdida de agua de caños.- :|
 #240064  por jp1975

hola...ya que tratan de este tema...alguien tiene un modelito de contestacion de demanda por filtraciones con daños en muebles...cuadros...etc????...desesperado por un tp para el martes!!!..grs :shock: :roll:
 #240196  por neldam

En principio si bien la ley de PH no es muy clara, las instalaciones que corren por pared son comunes al consorcio, por lo tanto salvo que sea una pérdida interna del departamento, el administrador debe hacerse cargo de la situación.
Todos los muros, incluidas las losas en un edificio en propiedad horizontal son comunes, por lo tanto las pérdidas y roturas son comunes al consorcio.
 #240198  por cristina1

Gracias, yo tenía entendido que era así, pero quería estar segura, para no tener que afrontar en un futuro un daños del departamento de abajo.
Saludos