Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaratoria de herederos!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #240322  por Natulin
 
Chicos, una vez mas pido su ayuda. Alguien tiene algun modelo para solicitar Declaratoria de Herederos?... Se que es facil pero no estoy segura de armarlo correctamente...
 #240366  por evasusana
 
tenes que acompañar al escrito los edicto y solicitar que el Actuario certifique sobre su vencimiento y su resultado negativo
 #241052  por ALEVERMAR
 
Hola!!! yo te paso un modelo que utilizo para Lomas de zamora, no se donde esta tramitando tu sucesion:

[u][b]ADJUNTA EDICTOS PUBLICADO. OFICIO EY 10.205. OFICIO LEY 9020. SOLICIA SE DICTE DECLARATORIA DE HEREDEROS[/b][/u].-
Señor Juez:
XXXXXXXXX, por su propio derecho, con el patrocinio letrado de...................
Que ateno el estado de autos vengo a adjuntar edictos cuya publicacion fue debidamente cumplida, oficio ley 10.205 y oficio ley 902 diligenciados con resultado negativo, solicitando se agreguen y considerando que tambien se encuentra agregada a fs....., vengo a solicitar se dicte decaratoria de herederos conorme fuera peticionado en el escrito de inicio al que me remito.-
PROVEER DE CONFORMIDA,
SERA JUSTICIA

Natu, espero te sirva... te mando un bso!!! ALE
 #242384  por tweiss
 
.. Que atento al estado de las presentes actuaciones y estando cumplidos todos los requisitos de ley (verifica que este todo cumplido 3003/publicación de edictos y que se haya vencido el tiempo), solicito se dicte declaratoria de herederos a favor de ...... (el suscripto/mi mandante ... quien corresponda) y, oportunamente se ordene su inscripción en los registros correspondientes, librándose los oficios de estilo (podes agregar: a cuyo fin quedan autorizados ....... aunque, con posterioridad a la declaratoria y previo al testimonio de inscripcion vas a tener que hacer 2 escritos mas, primero liquidando la Tasa de Justicia y luego acreditando el pago, donde podes agregar los autorizados)
Espero que te sirva
 #354775  por samantas
 
Hola a todos, luego de solicitar se dicte declaratoria, el juez dicta el siguiente proveido:

Certifico: que el término de la
publicación de edictos se encuentra vencido, no
habiéndose presentado otras personas que las que
figuran en autos.-
Del pedido de declaratoria de herederos,
vista al Ministerio Fiscal.-


ahora que tengo q hacer???

gracias!!!!
 #717238  por MartaRos
 
Hola, mira aca en sta fe, luego del decreto que dice al Fiscal Gral, se lleva a Fiscalia( pregunta en el tribunal donde litigas, donde esta)ahi sortean a que fiscal le corresponde, el da su veredicto y luego lo pasan de nuevo al juzggado, donde previamente , con una manifestación que diga" visto el estado de los autos, solicito se declare sentencia"...y firmo , conste., y luego de unos dias sale del juzgado con auto de sentencia. Espero te haya sido clara mi respuesta, no se de donde sos. saludos.
 #717242  por Squonk
 
Estimada Samantas

Ahora tenés que pedir que lo pasen al Ministerio Fiscal.
Saludos
 #717990  por mtambussi
 
en muchos juzgados podes llevarlo vos y retirarlo del Ministerio Fiscal para que sea mas rapido. Una vez que vuelve el Juez dicta la DH
 #1127711  por GABRILITAIURIS
 
Hola buenas tardes, en una sucesion que tramito en Lomas, luego de la resolucion del fiscal para que se dicte declaratoria de herederos, me proveen lo sgte. "Hágase saber que al momento de peticionarse la inscripción de D.H., deberá acompañar -a estos fines- certificado de dominio, anotaciones personales (cesión e inhibición) vigentes (3 meses desde su expedición), certificado nº 1 de Catastro, título de propiedad original y/o copias certificadas y la declaración jurada patrimonial" yo pensé que para el dictado no hacían falta aún estos documentos,pero si para la inscripción. Que hago los solicitó ya en gestoría? Gracias
 #1129960  por Squonk
 
No hacen falta para el dictado de la DH.
Te están diciendo que cuando pidas la inscripción de la DH: "... deberá acompañar -a estos fines- certificado de dominio, anotaciones personales (cesión e inhibición) vigentes (3 meses desde su expedición), certificado nº 1 de Catastro, título de propiedad original y/o copias certificadas y la declaración jurada patrimonial"