Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO INFORMACION

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #239697  por dramyriam
 
Hola gente del foro, por favor si alguien puede orientarme con lo siguiente: recibi un cliente con una demanda de ejecucion fiscal en la cual le aplican una sancion, creo multa por $1.500 mas costas, en virtud de aplicacion RG AFIP 1779, mi duda es: efectivamente tiene trabajadores no registrados, por lo tanto creo que deberia allanarse a la demanda, pero alguien sabe si esto se puede abonar a traves de plan de facilidades de pago de la AFIP? o si puedo presentar escrito en el que logre reducir el monto de la sancion? lo tramito directamente en el MTSS o juzgado? por favor no tengo mucha idea de lo tributario no actue todavia en ningun caso de esta materia.
gracias y si alguien tiene modelos de escritos mejor. Myriam roll:
 #240388  por diegus
 
Hola, soy nuevo en el foro, los saludo cordialmente...

Si ya hay una ejecución fiscal, no vas a poder lograr que se reduzca el monto de la sanción, toda vez que la misma ya se encuentra firme, hecho que provocó la emisión de la boleta de deuda y la consecuente ejecución.

En el caso, se regirá el procedimiento por lo previsto en el art. 92 de la Ley 11.683 (ley de procedimientos fiscales).

Existe posibilidad de allanarte y obtener beneficios con reducción de costas, pero no conozco con certeza las alternativas. Seguramente alguien con más experiencia en el tema te podrá ayudar con la cuestión.

Saludos a todos,

Diego