Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO por EMPLEADOR - urgente Audiencia!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #240437  por verocortez

Hola que tal! Antes que nada gracias por la ayuda de este foro y del resto de los que participan.
Tengo que ir al SECLO por la empleador por una denuncia falsa, el Sr. dice haber trabajado como chofer para alguien que tiene un auto, pero esta persona no tiene personal a cargo, dado que el auto que tiene esta con una mandataria.
Se que en todo caso se equivoco al denunciar. Pero es validas las razones de que se desconoce al mismo? La persona debe demostrar lo anterior? o negando basta...? Debera igualmente abonar algo? Que debo llevar el dia de la audiencia en el SECLO? Se abona algo ese mismo dia?
Por supuesto que la intencion es no abonar nada de nada dado que la denuncia no corresponde. :twisted:
Muchas gracias!!!
 #240440  por 123justicia

abunda un poco mas, no resulta clara la pregunta. vas por el empleador?
como es eso de que es falsa la denuncia del trabajador? :|
 #240466  por verocortez

Hola, y gracias.
Yo voy por el empleador.
Pero esta persona no conoce al denunciante porque no contrata personal.
El sr dice ser chofer de un auto que esta persona posee y si bien es asi, esta persona no contrata gente porque el auto lo tiene trabajando por una mandataria.
Cuando recibio CD, contesto que negaba relacion laboral y que se abstenga de hacer denuncias falsas.
Y recibio la CD del Seclo. Por lo que .... estimo que es esa gente que anda haciendo juicios por todos lados y bueno van sobreviviendo de lo que obtienen pero la verdad que en este caso, entiendo que si tiene una razon deberia haber demandado a la mandataria.
por lo que pensaba acompañar al denunciado y que niegue vinculo con este.
Mi pregunta es: esta persona debe demostrar que tiene un auto, que lo maneja una mandataria y demas y que este sr que denuncia, saco los datos de la guia para crear una denuncia laboral?
mil gracias
 #240469  por 123justicia

si como decis, la mandataria es la que trabaja con el auto, en fin sera un tema de pruebas, si llega a juicio.- :| en el seclo no se produce prueba.
 #240489  por verocortez

Entonces en SECLO simplemente niega la relacion y nada mas, no debe aportar ningun tipo de pruebas, no?
Pero quien paga honorarios en este caso?
Se supone que el empleador desconocera y ademas creo realmente que es una causa que no tiene sentido.Grcias