Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio en tribunal de flia pcia Bs As

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #240572  por moni_yapu

Buenos Días,
Quisera hacer una pregunta: estamos tratando de hacer un convenio de alimentos, por parte del alimentante que quiere dejar todo por escrito y legal, el tema es que no tenemos direccion del menor ni de la madre, ya que ella exige pago por celular... a una cuenta del actual marido. Como da muchas vueltas queremos inciar via judicial, pero no tenemos domicilio, solo sabemos que vive en ituzaingo... tenemos nombre y nro de documento, podremos iniciar en moron? Sino deberíamos iniciar en juzgado de paz de moreno si se permite o ir a dpto judicial de mercedes, pero como tambien vamos a consignar pago en juzgado, se complicaría todo, por la lejanía. Cómo puedo hacer?
Muchas gracias, necesito sugerencias. :shock:
 #240577  por cristina1

moni_yapu:Buenos Días,
En principio, abria que ver si el Juzgado de Paz de Moreno tiene competencia para una juicio de Alimentos, en mi zona no.
Establecida la competencia, iniciar por planilla de ingreso o demanda por consignación, depende el criterio del Tribunal y solicitar oficio a la Cámara electoral, policia federal para que informen el domicilio de la madre del menor y luego notificarla.
Saludos
Quisera hacer una pregunta: estamos tratando de hacer un convenio de alimentos, por parte del alimentante que quiere dejar todo por escrito y legal, el tema es que no tenemos direccion del menor ni de la madre, ya que ella exige pago por celular... a una cuenta del actual marido. Como da muchas vueltas queremos inciar via judicial, pero no tenemos domicilio, solo sabemos que vive en ituzaingo... tenemos nombre y nro de documento, podremos iniciar en moron? Sino deberíamos iniciar en juzgado de paz de moreno si se permite o ir a dpto judicial de mercedes, pero como tambien vamos a consignar pago en juzgado, se complicaría todo, por la lejanía. Cómo puedo hacer?
Muchas gracias, necesito sugerencias. :shock:[/quote]
 #240581  por diegogvillamayor

te hago una consulta, para que el alimentante quiere dejar todo por escrito?
si no le reclamaron como corresponde el pago de alimentos no debe pagarlos. Si le reclaman por celular, y quiere pagar que le pida a la mujer que se abra una cuanta a nombre de ella o le pague contra recibos.
Pero no veo el sentido, ya que si no tiene la direccion del menor, menos lo debe ver.
Yo esperaria a q me llegue un reclamo judicial y ahi arreglaria en la 1 audiencia. De esa forma se deposotaria en bco prov en una cuenta solo de alimentos.
Recorda el principio si no le reclaman no lo debe. No tiene sentido que consigne pagos, es decir si sirve como padre que le pase alimentos a su hijo, pero la consignacion y todo eso judicialmente no lo pone en mejor lugar.

saludos
 #240588  por cristina1

diegogvillamayor: Tene en cuenta que si le hacen un reclamo judicial, paga las costas, a menos que tenga recibo que pago alimentos.
Yo trataria de dejarlo plasmado en un convenio que establezca monto, fecha y forma de pago.
Saludos
"]te hago una consulta, para que el alimentante quiere dejar todo por escrito?
si no le reclamaron como corresponde el pago de alimentos no debe pagarlos. Si le reclaman por celular, y quiere pagar que le pida a la mujer que se abra una cuanta a nombre de ella o le pague contra recibos.
Pero no veo el sentido, ya que si no tiene la direccion del menor, menos lo debe ver.
Yo esperaria a q me llegue un reclamo judicial y ahi arreglaria en la 1 audiencia. De esa forma se deposotaria en bco prov en una cuenta solo de alimentos.
Recorda el principio si no le reclaman no lo debe. No tiene sentido que consigne pagos, es decir si sirve como padre que le pase alimentos a su hijo, pero la consignacion y todo eso judicialmente no lo pone en mejor lugar.

saludos[/quote]
 #240597  por moni_yapu

Hola Diego, El tema es complicado... la mujer reclama todos los fines de mes, no es una persona que se pueda hablar... para que le pague llama, acosa a todo nro de tel que tenga de este señor, amenaza y hostiga con mensaje de celular, le dice de todo a el y a la nueva señora... y no quiere que le lleve la plata, ni ir a buscarla... no quiere dar domicilio, el menor estuvo viviendo con él y se fue a lo de la mama, porque no le gusta que le digan que tiene que hacer..., dejo el colegio que el padre le paga, no sabe si concurre a algun otro... el propone abrirle una cuenta para abonarle ahi, pero ella no quiere dar ningun dato, en realidad solo quioere la plata, desvaría de un momento a otro lo que quiere...
El quiere dejar un papel ya que de un primer momento tenian un convenio y tenia papeles de haberle depositado plata a una cuenta, pero cuando el nene se fue le robo todos los papeles... es una situacion complicada... sinceramente el quiere pasarle la cuota, pero no tiene mucha relacion con el menor y el menor tampoco con el... se conocieron hace 8 años y ahora tiene 16, encima pertenece a una de esas tribus urbanas que no son muy buenas...
 #240602  por diegogvillamayor

Cristina1:
si el tema de las costas lo es verdad, pero es relativo, en gral si se arregla en la 1 audiencia, no estan imponiendo las costas al alimentante sino al alimentado. Aca el tema es que no hay convenio, si se puede hacer un convenio es lo idea, pero consignar sin convenio no tiene sentido. Vos no estas obligado al pago de alimentos si no te los reclaman, por ende si te incian el alimentos y tenes todos los recibos de todos los meses es lo mismo que nada, si no tenes convenio.
moni_yapu:
Vos decis que tienen un convenio, si este existe el tiene que pagar lo que dice en el convenio y donde dice el convenio que tiene que pagar. Ahora esta homologado esto o se hizo por algun abogado? si es asi, llama al abogado y pedile una copia del mismo.
Habiendo convenio la cuestion cambia, si el se comprometio contra recibo y ella no lo quiere otorgar ahi si debe consignar, pero para eso debe tener el convenio y saber cuanto debe pagar y donde. recorda que si paga en otro lado, no se va a tener en cuenta el pago omo si fuera por los alimentos. Trata de ubicar vos ese convenio, Y si no lo tenes y el quiere hacer algo, incia el alimentos vos, manifestando que perdiste contacto con el menor y queres pagar una cuota alimentario, y despues ves donde lo ubicas para notificar. Pero consignar un monto porque si, no tiene sentido.

saludos
 #240603  por diegogvillamayor

perdon donde puse que las costas iban al alimentado, quise poner en el orden causado.
Ya me ha pasado en varios trib de flia de prov y en juzgados de capital.
saludos
 #240604  por cristina1

Diego a mi también me regularon por el orden causado, por acuerdo o por la prueba que el alimentante no di lugar a la demanda porque ya estaba pagando alimentos
diegogvillamayor escribió:perdon donde puse que las costas iban al alimentado, quise poner en el orden causado.
Ya me ha pasado en varios trib de flia de prov y en juzgados de capital.
saludos