Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #240522  por jorge1968

He visto algunos colegas que tienen otro trabajo además del de abogado, por ej uno del foro me comentó que es agenciero, otro colega conocido tiene restaurant, otra es productora de seguros, otro es martillero, otro es remisero turno noche, otro diseña páginas web y ofrece internet, otros hacen diligenciamientos; en fin, como vemos, en este país necesitamos algunos trabajar de otras cosas además de abogados.
En mi caso tengo una pyme familiar de taxis. También soy martillero e interventor recaudador y próximamente tendremos con un par de socios una página web para venta de artículos deportivos. Como me dedico a la profesión en forma independiente, no tengo un ingreso fijo, aunque por suerte sí mucho trabajo, pero los honorarios se cobran en forma esporádica, por eso trato de invertir el dinero conseguido por la abogacía.
El objetivo de este post es para abrirles la cabeza a aquellos colegas que no tienen mucho trabajo como para que vean que siempre hay otras posibilidades y que no se desanimen.
Saludos 8) :idea:
 #240561  por gadriana

Si, además tengo otro trabajo. Madre de tiempo completo, lo que implica entre otras cosas ser remisera. Ama de casa, que no es poco y una administración de consorcios, que es algo parecido a tratar de lidiar con barras bravas enardecidas. Todo va sumando y restando.
me parece muy bueno lo que abriste. No es facil vivir sólo de nuestra profesión, donde tenemos rachas malas y rachas peores...jeeje )pa dar aliento. Y aunque tengas un número de juicios significativo, cobrarlos es casi otro trabajo.
Dir{ia un amigo mío: No le crean al hombre que todas as mujeres le dan bola, al que nunca perdió nada, al que todo le va bien al que nunca perdió nada. Es un mentiroso.
Lo importante es que nos quedamos en nuestro pais y la seguimos peleando y por algún lado siempre se complementa la cosa.
Felices aquellos que ueden vivir de lo que les gusta )no se si habrá una cita en e evangeio pero la incorporo :mrgreen:
 #240579  por doctoreduardo

Yo diría que tengo una posición privilegiada con respecto a esta hermosa profesión, pues afortunadamente vivo de mi otra profesión como Lic. en Sistemas, trabajo en un Centro de Cómputos de alta complejidad y tengo a cargo un grupo de profesionales informáticos.

El Derecho para mí es lo que me alimenta el alma, que no es poco.

Saludos
 #240598  por msal

Creo Jorge que tu comentario me cae justo como anillo al dedo. Este fin de semana hablaba con mi mujer de tratar de ir buscando otros ingresos ya que con el ejercicio de la profesión todavía no puedo bancar todos mis gastos. Si bien hace poco que me recibí, los ingresos hasta ahorta no son lo suficientes como para poder pretrender vivir de esto. antes de terminar mi carrera en el 2006, me habían ofrecido trabajar en un estudio juridico, pero cuando fui la oferta era realmente una cargada: 500 pesos por mes. Es un bajon, por que la carrera me costó un gran sacrificio hacerla y durante los 5 años que duró, privé a mis hijos de mil cosas pensando que el día de mañana con el titulo las cosas cambiarían,pero por lo hasta aquí recorrido parece que no va a ser tan fácil.
Ojalá que tanto sacrificio no haya sido en vano...
Si alguien tiene algún buen consejo, se agradece....y ni hablar si alguien tiene alguna oferta de trabajo.
sdaludos
 #240612  por DAL

Salvo la dedicación a mi familia, no tengo otro trabajo remunerado.
Comparto lo que dicen de que se necesita una fuente de ingresos fijos; yo tengo a mi marido que es empleado en relación de dependencia, y si bien gana poco, es plata fija todos los meses. NO pagaremos las cuentas pero al super vamos.

Mis socios viven diciendome que tenemos que poner algo paralelo, que nos de ingresos fijos. El pequeño problema, para mí, es el capital.

Me va a resultar muy interesante leer este post!!!
 #240631  por Sailaw

Yo soy abogado a tiempo completo, desde 1974 a la fecha, solo eso. Algunas veces bien, otras veces no tanto, pero cumpliendo mi promesa de nunca más volver a trabajar en relación de dependencia
 #240643  por Taneyev

Sailaw escribió:Yo soy abogado a tiempo completo, desde 1974 a la fecha, solo eso. Algunas veces bien, otras veces no tanto, pero cumpliendo mi promesa de nunca más volver a trabajar en relación de dependencia
Yo también, estimado colega,me recibí en el 74 !. Pero lamentablemente no ejerzo, no porque no
quiera, sino porque las circunstancias me han llevado a una situación de desocupado. No puedo
siquiera intentar ejercer por mi cuenta porque carezco de ingresos y no puedo sostener un Estudio.
Y no puedo acceder a una ocupación en relación de dependencia porque,como todo el mundo sabe,
después de los 35 a los efectos del mercado laboral, uno no existe. No digamos como abogado, sino
para ningún otro trabajo, salvo quizás para guardias para inmobiliarias o sereno de fábricas.
En fin, deseo a mis jóvenes colegas la mejor de las suertes en esta difícil profesión.
 #240654  por jimena_e

yo me recibi hace poco y trabaje en varios estudios pero me negreaban, el famoso derecho de piso que le dicen. Me mude y toy desocupada. Vivimos porque mi novio tiene trabajo y cobra todos los meses. estoy re depre porque no hago nada y estoy acostumbrada a trabajar mucho, pero me canse de trabajar para otros y ahora en octubre ni bien jure en este distrito, me largo como sea. tengo una oficinita en casa, y pienso poner una gestoria, pegar panfletos, patearla y lucharla como siempre!!
FUERZA COLEGAS!! /(y tb para mi ) :P :P
 #240704  por jorge1968

nosotros tenemos 2 laburos, es que con uno solo no alcanza
Imagen
Imagen
Imagen

nosotros tenemos un solo laburo y no nos podemos quejar, nos va bastante bien
Imagen
Imagen

Imagen

Me va bárbaro en mi laburo y encima me río muchísimo (y eso que mi jefe está en el frezeer)

Imagen

nosotros nos quedamos sin laburo
Imagen
Imagen
 #240741  por Dr. 8

Que buena idea Jorge, realmente me parece muy útil el hilo que abriste.

Les comento, aunque muchos ya lo saben, que tengo el enorme privilegio de ejercer la abogacía y más aún, vivir (aunque modestamente) de ello.

Sinceramente, hace algún tiempo que me encuentro con ganas de realizar alguna actividad en paralelo al ejercicio de la profesión. Sin embargo carezco de dos cuestiones fundamentales para realizarlo, a saber: el capital inicial y la idea viable.
 #240760  por jimena_e

Dr. 8 escribió:Que buena idea Jorge, realmente me parece muy útil el hilo que abriste.

Les comento, aunque muchos ya lo saben, que tengo el enorme privilegio de ejercer la abogacía y más aún, vivir (aunque modestamente) de ello.

Sinceramente, hace algún tiempo que me encuentro con ganas de realizar alguna actividad en paralelo al ejercicio de la profesión. Sin embargo carezco de dos cuestiones fundamentales para realizarlo, a saber: el capital inicial y la idea viable.

son las dos cosas que se necesita para todo!! :lol: :lol:
 #240836  por klaudia7

Me parece que esta muy bueno el post, coincido con la mayoría de los dichos, personalmente vivo como puedo de la profesión, no me quejo, puedo darme pequeños lujos (ir al super, pagar los servicios e impuestos, alguna ropita, vicios pequeños) PERO lamentablemente lo pago con la salud, o sea, no sé si es negocio.
Soy mamá de tiempo completo, las nenas son grandes por lo cual los problemas son grandes (viaje de egresada, libros de la facu, etc.
Ya probe de trabajar en estudios jurídicos, gracias no lo vuelvo a hacer.
Para el mercado laboral estoy como un tanto vieja, ya pase la barrera de los 30 hace un par de años ( :lol: :lol: )
Ganas de hacer cosas nuevas no me faltan, ideas tengo, capital NO, inversores tienen pánico de asociarse con una mujer abogada, no importa ellos se lo pierden.
 #240844  por klaudia7

jorge1968 escribió:¿Qué negocio se les ocurre que podamos hacer entre todos poniendo un poco de capital? :idea: :idea:
Vender maní japonés saborizado?
 #240852  por jorge1968

UN CLIENTE MÍO TIENE UN KIOSCO en Fitz Roy y Niceto Vega, en Palermo y gana $300 diarios y los fines de semana $500 ¿ponemos un kiosco?¿un parripollo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33